Acto del PP este miércoles en Orihuela Costa. PP

El PP de Orihuela se compromete a desbloquear primero el contrato de los chiringuitos si gobierna

El candidato, Pepe Vegara, denunció el «abandono» a la costa del gobierno PSOE-Ciudadanos y recordó su promesa de constituir una concejalía con presupuesto propio para el litoral

Miércoles, 17 de mayo 2023, 16:48

Frente a la crisis abierta en el PP por la imputación de su candidato, Pepe Vegara, los populares han apostado en esta campaña en hacer más hincapié si cabe en los problemas de gestión que se ha ido tropezando el equipo de gobierno en este último año desde la moción de censura. Un asunto en el que esperan encontrar si cabe máxima complicidad con los vecinos de la costa de la mano de Claro, la formación política del litoral que se presentó el año pasado con Cambiemos y estos comicios se ha integrado en las listas de Vegara.

Publicidad

Asumiendo como reivindicaciones propias la solución a los retrasos en la nueva licitación de los chiringuitos y asuntos enquistados como la gestión de las podas, los residuos y el mantenimiento de viales y zonas verdes (contratos por los se investiga al exedil de Ciudadanos, Ángel Noguera) el PP hacía este miércoles campaña en la costa para denunciar que «la joya de nuestro municipio se encuentra abandonada por culpa de una falta de gestión del equipo del gobierno actual formada por PSOE y Ciudadanos».

Al encuentro, según el PP, asistió un numeroso grupo de vecinos y representantes de la mayoría de las asociaciones de vecinos del litoral. Vegara aprovechó para dar a conocer a las cuatro personas que forman parte de la candidatura «que residen aquí, que sufren los mismos problemas que vosotros y que se van a dejar la piel para que la costa luzca como se merece: Raúl Fernández, Antonio Cerdán, Sonia Huertas y Quentin Ghislain». En ese sentido, el candidato a la alcaldía tuvo buenas palabras para el líder de Claro y número 7 de su lista, Antonio Cerdán. «Ha apostado por nuestro proyecto y está trabajando sin descanso junto al resto de la candidatura, con el mismo objetivo que no es otro que solucionar las carencias de la costa de Orihuela».

Banderas Azules

Vegara recordó la promesa del PP de crear una Concejalía de la Costa y Residentes Internacionales. «Le asignaremos un presupuesto o plan de inversión específico para actuaciones y el concejal delegado será residente en la zona, con despacho fijo ubicado en la misma y donde realizará sus labores diarias». Lo inmediato será limpiar calles, desbrozar y, por supuesto, licitar el contrato de los chiringuitos que «recuerdo cubre todos los servicios necesarios para nuestras playas que pueden perder las Banderas Azules».

Además, el PP, dijo Vegara, complementará el sendero o paseo litoral por nuestra costa, «dándole continuación y resolviendo las actuales situaciones de discontinuidad, adecuándolos realizando reurbanización blanda, sostenible e integrada en su medio, en un espacio de inigualable belleza de nuestro territorio».

Vegara también ha manifestado que reivindicará ante las administraciones competentes la mejora y desdoblamiento de la CV-95, la construcción de un puente sobre la AP-7 en Lomas de Cabo Roig y «nos comprometemos a incluir la actuación en el primer presupuesto que aprobemos. También elaboraremos el plan anual de inversiones en la costa, asfaltado y repavimentado y continuaremos con el plan director de pluviales en la costa y sus actuaciones programadas», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad