Secciones
Servicios
Destacamos
La Concejalía de la Costa reacciona y sale al rescate de los bañistas asiduos a la playa de Barranco Rubio, en Campoamor. El Ayuntamiento ha resuelto instalar una furgoneta lanzadera. Esta será la solución provisional hasta que el Consistorio logre poner solución duradera a las recurrentes averías en los ascensores, habitual acceso a este arenal, sobre todo para aquellos bañistas más mayores.
El año pasado, ya fue queja recurrente entre los veraneantes de esta urbanización de Orihuela Costa las continuas colas frente a los elevadores. Uno de ellos permanece meses averiado, mientras el otro, por el elevado uso, sufría frecuentes averías. La furgoneta lanzadera, como «medida de refuerzo», dicen, será gratuito y permitirá, aseguran desde el Ayuntamiento, «evitar acumulaciones de personas durante las horas punta».
El servicio de lanzadera funcionará de manera ininterrumpida durante 4 horas, de 11:00 a 15:00, utilizando una furgoneta para el traslado de los usuarios. La ruta del servicio partirá desde la calle Calderón de la Barca hasta la calle Lope de Vega.
«Esta iniciativa va a permitir a las personas con dificultades de movilidad superar el tramo entre la playa y la zona alta de Campoamor», se felicita el edil delegado del litoral, Manuel Mestre, que defiende que este servicio permitirá cubrir, «de manera temporal», la demanda que antes cubría el ascensor que permanece averiado «mientras se completa su reparación».
La reparación de estos ascensores, junto a la limpieza de la rambla del río Nacimiento, son los dos principales caballos de batalla que llevan arrastrando los vecinos de Campoamor. La semana pasada, en este periódico, la asociación vecinal AVA Campoamor expresaba públicamente su hartazgo. «El concejal de la Costa, Manuel Mestre, nos dijo en febrero que estaría para Semana Santa, luego demoró hasta junio y ahora hasta finales de julio. La excusa de los tiempos administrativos la vemos ya inaceptable», criticaban.
La entidad vecinal ahora se felicita de la llegada de lanzadera. Aun así, recuerda: «Es una solución parche que puede ayudar algo, pero lo imprescindible es la reparacion y modernización de los ascensores. Con más cobertura horaria, y más eficientes desde todos los puntos de vista», insisten.
El año pasado, la avería de los ascensores obligó a más de uno a bajar por las escaleras. Algunos turistas señalaban a este periódico entonces el estado peligroso de algunos escalones y de que se habían visto tropiezos y caídas en las bajadas. Algo especialmente peligroso cuando se trataba de personas mayores y que presentan problemas de movilidad.
La Concejalía de Turismo ha aprovechado este viernes para anunciar otro bus lanzadera más, en este caso, para que los vecinos de la costa puedan acudir a ver los desfiles de Moros y Cristianos en la ciudad, en concreto, para asistir a las Entradas Mora y Cristiana.
Para la Entrada Cristiana, programada para el 19 de julio, los autobuses saldrán a las 17:00h desde la rotonda de Playa Flamenca, junto al Ayuntamiento. A las 17:30h harán parada en la Urbanización Entrenaranjos. El regreso está previsto a las 00:30h desde la Glorieta Gabriel Miró.
En cuanto a la Entrada Mora, que se llevará a cabo el 20 de julio, la salida también será a las 17:00h desde la rotonda de Playa Flamenca, con parada en Entrenaranjos a las 17:30h. El regreso será a la 01:00h desde la Glorieta Gabriel Miró.
Cada día estará disponible un autobús adaptado para el transporte de dos sillas de ruedas. Es imprescindible realizar reserva previa a través de www.orihuelaturistica.es para garantizar el transporte. Para más detalles, se puede contactar al teléfono de información turística de Orihuela Costa: 672.218.977, o visitar el punto de información turística en el Centro Comercial Zenia Boulevard.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.