La Policía recupera un cajero automático que acababa de ser arrancado de cuajo de una sucursal en La Murada
Los cacos se dieron a la fuga cuando trataban de extraer el dinero de la máquina con una radial en un huerto cercano
Espectacular robo en la pedanía oriolana de La Murada. Los vecinos despertaban esta pasada madrugada, en torno a las 3.00 horas, alertados por el estruendo montado por unos ladrones que estaban asaltando la sucursal de Caja Rural Central en esta localidad.
Los cacos rompieron la cristalera y engancharon el cajero a un camión pluma hasta que consiguieron arrancarlo de cuajo. A continuación, emprendieron la huida hasta una parcela de huerta situada a tres kilómetros de la sede bancaria.
Según confirman a este periódico fuentes policiales, los delincuentes fueron cazados allí por las patrullas en el momento en el que se disponían a intentar abrir el cajero con una radial. Alarmados por la presencia policial, se dieron de nuevo a la fuga cuando los agentes casi los tenían entre las manos.
Los asaltantes han dejado tras de sí numerosos objetos. En la operación, en la que han participado Policía Local y Guardia Civil, se ha incautado el camión y otro vehículo, además del cajero con todo el dinero en su interior. El instituto armado se ha hecho cargo de la investigación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.