Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha anunciado la licitación de dos proyectos destinados a la mejora de las instalaciones deportivas municipales. Estas actuaciones, que buscan modernizar y ampliar la oferta deportiva del municipio, incluyen la renovación del césped artificial del campo de fútbol central y la construcción de tres pistas de pádel en el polideportivo municipal.
El primero de los proyectos se centra en la renovación integral del césped artificial del campo de fútbol central del polideportivo. Esta obra contará con un presupuesto base de 274.859,67 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado en tres meses.
El polideportivo municipal cuenta con dos campos de fútbol de césped artificial. Uno de ellos, el más utilizado por las escuelas deportivas para entrenamiento, se renovó recientemente. Sin embargo, el campo central, enmarcado dentro de la pista de atletismo, se usa para competiciones y fue construido en 2009. El paso del tiempo ha hecho que ya no se encuentre en condiciones óptimas para la práctica deportiva, según reconoce el propio Ayuntamiento en el proyecto de obras.
La actuación, según proyecto, abarcará la instalación de un césped artificial de última generación, cumpliendo con los estándares técnicos establecidos en el proyecto. Además, el contrato incluye un periodo de garantía de 12 meses para asegurar la calidad y durabilidad de los trabajos realizados.
El segundo proyecto, valorado en 110.633,51 euros (IVA incluido), prevé la construcción de tres pistas de pádel en el mismo complejo deportivo. Este proyecto tiene como objetivo, según el Consistorio, satisfacer la creciente demanda de espacios para la práctica de este deporte, que ha ganado popularidad entre los vecinos.
En la actualidad, el polideportivo municipal cuenta con tres pistas de pádel en funcionamiento que no son suficientes para cubrir la alta demanda de los usuarios. Ante esta situación y para ampliar la dotación de pistas, el Ayuntamiento ha optado por sacrificar una de las ocho pistas de tenis y tres de pádel uno contra uno para ubicar sobre el mismo espacio tres pistas de pádel estándar, es decir, dos contra dos.
Al igual que en el caso del campo de fútbol, la obra se llevará a cabo en un plazo de tres meses y contará con un periodo de garantía de 12 meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.