Este próximo domingo las calles de Orihuela Costa se iluminarán del verde más intenso. La festividad del patrón de Irlanda volverá a hacer vibrar las calles de Aguamarina con el tradicional desfile de San Patricio. Un evento que, en los últimos años, ha pasado a convertirse en una fiesta que ya ha arraigado entre los vecinos del litoral y que, en cada edición, atrae a multitud de vecinos y residentes extranjeros venidos de todos los municipios costeros limítrofes.
Publicidad
«Este año va a ser un desfile especial», anunció el vicealcalde y concejal de la Costa, Manuel Mestre, «ya que va a participar una figura política y social importante: Pat 'The Cope' Gallagher». La presencia de Gallagher, quien sirvió más de 25 años en el Parlamento irlandés y 10 años en el Parlamento Europeo, promete ser una de las figuras más reclamadas y aplaudidas del desfile.
Mestre destacó la importancia del evento para Orihuela Costa, calificándolo como «importantísimo». Desde el inicio, subrayó, el Ayuntamiento ha respaldado la iniciativa, colaborando estrechamente con la comunidad organizadora representada por Brian. «Hemos estado dispuestos siempre a respaldarlos», enfatizó el edil.
La Concejalía de la Costa, además, ya ha acondicionando el trayecto y está participando activamente con el merchandising y cartelería. Además, en respuesta a las solicitudes de los organizadores, se han tomado medidas concretas para mejorar el entorno del evento, incluyendo el recorte de palmeras. Una acción que, reconoció Mestre, no se realizaba desde hace mucho tiempo.
En línea con la diversidad cultural de Orihuela Costa, Mestre subrayó la importancia de promover y apoyar movimientos sociales en diversos aspectos culturales. «Es responsabilidad del Ayuntamiento», afirmó, señalando que uno de los próximos proyectos es la festividad de las naciones.
El Desfile de San Patricio, además, contará con la participación de más de 50 exmiembros del ejército irlandés, así como carrozas, grupos de baile, motos, coches antiguos y una gran variedad de personajes y bandas musicales.
El desfile comenzará a las 15:00 horas en Cabo Roig y Mestre alentó a todos los ciudadanos a sumarse a la celebración. «Me queda animar a todos los oriolanos a que participen en el desfile y disfruten de la música y de las comparsas que vamos a tener», concluyó.
Publicidad
El acondicionamiento del recorrido del desfile de San Patricio con la poda de palmeras en el conocido 'strip' de Cabo Roig ha brindado la ocasión a algunos vecinos de recordar que esta medida es muy necesaria en otros residenciales de la costa oriolana. La Asociación de Vecinos de Cabo Roig y Lomas, en este sentido, ha recordado que, en el litoral, se sienten agraviados con que se haya emprendido un contrato específico para arreglar las palmeras del casco urbano mientras en la costa siguen viéndose frutos por los suelos como resultado de la ausencia de mantenimiento en el arbolado de alineación. «¿Tendrán que organizar los vecinos de la costa una fiesta allá donde se requiera una actuación urgente para que el Ayuntamiento la lleve a cabo?», decían en alusión a otro contrato emprendido por el ejecutivo local para arreglar las calles de la ciudad por donde circularán los desfiles de Semana Santa.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.