Las obras de ampliación de la balsa de laminación de aguas pluviales en la N332, en la urbanización Doña Inés, están avanzando a muy buen ritmo, según anuncian desde el Consistorio. En este sentido, según los responsables de Aguas del Arco Mediterráneo (Agamed) en Torrevieja, la construcción de está balsa de laminación estará totalmente finalizada antes de finales del presente año.
Publicidad
Tras su ejecución, la balsa dispondrá de una capacidad de almacenamiento de 14.000 m3 para minimizar los episodios de inundaciones que sufren los vecinos de esta zona residencial de Torrevieja, siete veces más capacidad que la actual, ya que la balsa de laminación existente cuenta con una escasa capacidad de unos 2.000 m3, produciéndose, incluso en lluvias de baja intensidad, el llenado y desbordamiento de la misma, generando inundaciones en la urbanización Doña Inés, siendo necesario, en ocasiones, el corte del tráfico e imposibilitando el acceso de los vecinos a sus viviendas.
El presupuesto de ejecución asciende a 570.505 euros y el plazo de ejecución de las obras es de cinco meses, por lo que antes de fin de año estarán terminadas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.