M. Jesús Escobedo
Viernes, 30 de agosto 2024, 01:05
Ya está colocada la nueva estructura sobre la rambla de Lo Quiles de la CV-95, a la altura de San Miguel de Salinas, para que el tráfico vuelva a circular y no derivarlo por el casco urbano del municipio, dando un rodeo de un par de kilómetros.
Publicidad
Una ruta habilitada como vía alternativa mientras duran las obras de reparación del puente y salvar así este tramo de la carretera cortado desde el pasado mes de abril. Una pasarela necesaria para dar solidez a la transitada vía, que comunica Orihuela y pueblos del interior de la comarca con Torrevieja y el litoral oriolano, dando acceso también a la AP-7 y la carretera nacional 332.
La inversión de esta actuación es de 2,6 millones de euros y se espera que los trabajos finalicen el próximo septiembre, permitiendo así el paso de vehículos de una manera más segura. Una reconstrucción que se ha realizado en pleno verano, cuando el tráfico es más denso en esta carretera, pero que era fundamental dadas las deficiencias del puente.
La infraestructura, que quedó afectada por la gota fría de 2019 y que ya mostraba evidentes signos de fatiga estructural, con hundimientos del firme, socavación de pilares y deterioros en la bóveda, entre otros aspectos, llevó al Consell a ratificar la declaración de emergencia de las obras.
Dada la situación y conforme estaba empeorando en los últimos meses, la Asociación de Vecinos de San Miguel Arcángel avisó a la administración autonómica hace casi un año para que se actuara cuanto antes por el peligro que existía.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.