Los equipos de asistencia de Cruz Roja han asistido a las personas que estaban a bordo de la embarcación LV

Una nueva patera llega a Torrevieja con 15 migrantes a bordo

Se trata de la quinta llegada a la costa de Alicante desde la última hora del viernes

Domingo, 27 de agosto 2023, 13:25

Una nueva patera ha sido avistada este sábado en la costa alicantina, en este caso en Torrevieja, con 15 personas a bordo, según han informado fuentes de Cruz Roja. Se trata de la quinta llegada a la costa de Alicante desde la última hora del viernes.

Publicidad

La atención finalizó a las 1.30 horas. Todos los asistidos son varones, uno menor de edad, de 17 años, y presentan buen estado de salud. Los miembros de Cruz Roja han efectuado dos asistencias sanitarias que no han requerido traslado a hospital. Ante la llegada de esta nueva embarcación, el Equipo de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial (ERIE) de Cruz Roja continuará en el Puerto de Alicante para prestar asistencia a los migrantes, que se efectuará en las próximas horas.

En la madrugada de este domingo también arribó una nueva patera a Alfàs del Pi (Alicante), con 16 migrantes a bordo. Cruz Roja ha finalizado sobre las 4.30 horas en el Puerto de Alicante la atención a los migrantes que viajaban en esta embarcación: 16 personas, todas varones, y cinco de ellos menores de edad —dos de 16 años, dos de 17 y uno de 15—, que presentaban buen estado de salud.

Los equipos de rescate también asistieron a una anterior embarcación llegada en esta jornada a la playa de Arenales del Sol de Elche. Se trata de seis personas, todas varones, mayores de edad, que se encuentran en buen estado de salud general. Uno de ellos presentaba un cuadro de hipertensión, si bien finalmente no ha requerido traslado hospitalario, según las mismas fuentes.

Con esta última, son cinco las embarcaciones llegadas a las costas alicantinas en la última jornada. La madrugada del pasado sábado Salvamento Marítimo localizó una en la costa de Calp, en la playa de la Fosa, con siete personas a bordo, una de ellas un bebé de menos de dos meses, mientras que en la tarde del viernes interceptó otra con cinco personas —tres adultos y dos menores, uno un bebé de 17 meses— en la playa de Guardamar del Segura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad