Un tren de cercanías de la línea Alicante-Murcia ha arrollado a una mujer la tarde de este lunes causándole la muerte en el acto. El accidente mortal se ha producido en la salida de la estación ferroviaria de Callosa de Segura. El tren circulaba en dirección Murcia.
Publicidad
La Benemérita ha recibido la alerta del 112 a las 15.25 horas. Al lugar han acudido patrullas de la Policía Local de Callosa de Segura, la Guardia Civil, dos ambulancias y la Policía Judicial, quienes están a cargo de la investigación.
Según las primeras averiguaciones, todo apunta a un accidente debido a que la víctima mortal habría cruzado por una zona no habilitada para el paso de peatones. Según portavoces de Renfe consultados por este periódico, la mujer habría cruzado por una zona que suele usarse como atajo al haber algún agujero en la valla de protección.
Tras el accidente, la Guardia Civil ha realizado al maquinista las pruebas de alcohol y droga, con resultado negativo. El tren implicado en el incidente ha permanecido parado en el lugar durante aproximadamente dos horas.
Mientras el servicio ha estado interrumpido, Renfe ha habilitado un plan alternativo para el transbordo en autobús de los pasajeros afectados entre las estaciones de Callosa de Segura y Orihuela Miguel Hernández. Al menos tres trenes se han visto afectados por el accidente, según confirman desde Renfe.
La circulación se ha reanudado con normalidad poco después de las 17.30, una vez se ha realizado el levantamiento del cadáver y la Benemérita ha concluido la inspección ocular en el lugar.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.