M. J. Escobedo
Martes, 6 de agosto 2024, 18:13
Hasta la senda del Pico del Águila, cerca de la Ermita del Pilar, en plena sierra de Callosa de Segura, se desplazó un equipo de rescate para asistir a un hombre, de 64 años, al sufrir un desvanecimiento y quedar inconsciente y sin respiración mientras practicaba senderismo.
Publicidad
Una intervención que se inició a las 14.30 horas tras un aviso. La situación era de gran complejidad debido a las condiciones del terreno y el calor asfixiante, unos 37 grados de temperatura. Para atender esta emergencia, se activó un SAMU, pero al ser un lugar de difícil acceso, llegó antes un equipo de rescate.
Así, los bomberos movilizaron al grupo de rescate de montaña con un helicóptero, el Alpha 1, pero al alcanzar la zona donde se encontraba el varón solo se pudo comprobar que había fallecido.
También, la Guardia Civil se personó en el lugar del suceso y avisó al retén itinerante de la Vega para que acudiera al lugar, a la espera de la llegada del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña, de la Guardia Civil, para que custodie el cuerpo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.