Orihuela contará con un nuevo monumento en sus calles. El Ayuntamiento invertirá 13.217,70 euros (IVA incluido) en construir un homenaje a la Policía Nacional. El emblema del cuerpo nacional lucirá en la avenida Obispo Victorio Oliver, concretamente sobre la primera rotonda que hay tras el acceso al núcleo urbano desde la N-340 (Murcia-Alicante) y junto a las pistas de pádel del Palacio del Agua. Muy cerca del Centro Comercial Ociopía.
Publicidad
El contrato menor, que ha sido publicado en la plataforma de contratación municipal este viernes, recoge una memoria descriptiva. En la misma, el Ayuntamiento reseña que «Orihuela tiene a bien homenajear a la Policía Nacional en sus 200 años de historia. Este hecho supone un hito histórico que conforma a la Policía Nacional como el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España».
Para ello, explicitan, «se pretende disponer un monumento metálico conmemorativo fabricado en acero sobre chapa galvanizada microperforada RAL que estará anclado al suelo mediante tirafondos montados sobre correa de hormigón».
La actuación consistirá primero en el desbroce y limpieza de la zona de actuación, incluido la eliminación de tocón de palmera existente. La nueva rotulación, además, obligará a suplementar la red de baja tensión para el alumbrado público, de modo que se permita la adecuada iluminación del monumento con luz LED. También se ubicará un mástil de nueve metros de altura en el que ondeará la bandera de España. Se hará asimismo un pedestal para la colocación de una placa conmemorativa, según recoge la documentación publicada por el Ayuntamiento.
No se trata del primer monumento a un cuerpo policial que el Ayuntamiento de Orihuela costea. Con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil, el exalcalde, Emilio Bascuñana, en 2019, organizó una parada en la avenida Príncipe de Asturias. Aquel encuentro sirvió como inauguración para el monumento que se ubicó frente al Centro de Salud Alvárez de la Riva, el cual consta de la espada y el fasces cruzados que forman el escudo de la Benemérita, así como otro mástil con la bandera de España.
En el caso de este nuevo monumento a la Policía Nacional, se estima que esté instalado en un plazo estimado de 30 días a partir de la adjudicación del contrato y la firma del acta de replanteo, la cual da inicio oficial a los trabajos. Las empresas interesadas en hacerse con este encargo tendrán de plazo hasta el próximo lunes 9 de octubre para presentar sus ofertas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.