Borrar
Usuarios disfrutan del nuevo skate park, todavía con la valla de obra puesta. Eva Moya
Los monopatines se dejan ver por el nuevo skate park de Orihuela con la obra todavía sin terminar

Los monopatines se dejan ver por el nuevo skate park de Orihuela con la obra todavía sin terminar

La empresa ha abandonado el recinto, que continúa vallado, a la espera de que el Ayuntamiento ponga fecha para recepcionar la obra

Jueves, 22 de junio 2023, 11:21

Con el pavimento y los bancos listos, todo está perfecto para ponerse las coderas, las rodilleras y el casco, lanzarse a patinar empinados desniveles y soñar con hacer las acrobacias más arriesgadas y diferentes sobre la nueva pista de skate de Orihuela. Al menos así lo parecería de no ser por esa 'caprichosa' valla de obra que todavía rodea el perímetro del nuevo recinto instalado junto al Ociopía.

Al parecer, el anterior equipo de gobierno se marchó con la obra oficialmente en marcha, pero sin cerrar del todo una fecha para recepcionar de manos de la empresa este nuevo equipamiento tan demandado entre los jóvenes del municipio. Una situación anómala que la empresa no quiere que se demore más, pues, mientras la obra no haya sido recepcionada por el Ayuntamiento, la responsabilidad de lo que pase dentro, pese a estar en la vía pública, es de la empresa ejecutora de los trabajos.

Así lo advierte el exconcejal de Deportes, Luis Quesada (PSOE), después de que se hayan dejado ver usuarios sortear la valla y entrar a las pistas con sus monopatines. «El constructor quiere que se recepcione cuanto antes porque, si surge un accidente, el responsable es él. Yo había medio pactado ya que nos la entregara, pero no ha dado tiempo», resume el edil del gobierno saliente. Ahora la responsabilidad de dar salida al entuerto sería hoy del nuevo concejal del área, Víctor Sigüenza (PP).

El nuevo skate park junto al Ociopía y el Palacio del Agua es el segundo del municipio tras abrir en 2021 el de La Aparecida y cuenta con zonas para la práctica del 'skateboard', 'roller' y BMX. El contrato se adjudicó a la empresa especializada Cooping Ramps S.L. por un importe total de 112.951 euros (sin IVA) en un proceso de licitación marcado por la renuncia de las dos primeras empresas propuestas como adjudicatarias.

Los trabajos contemplan también la construcción de otro parque de skate en Orihuela Costa, el tercero del municipio, que se ubicará en el Centro Deportivo Municipal Playas de Orihuela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los monopatines se dejan ver por el nuevo skate park de Orihuela con la obra todavía sin terminar