Secciones
Servicios
Destacamos
La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja, en funciones de guardia, ha decretado, de conformidad con el criterio de la Fiscalía, la libertad con medidas cautelares del hombre detenido en relación al homicidio de John George, un ciudadano norirlandés cuyo cadáver fue descubierto el pasado martes en Rojales.
Según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la magistrada le atribuye indiciariamente en este momento procesal un delito de homicidio en grado de cooperación necesaria o de complicidad y le ha impuesto como medidas cautelares comparecencias cada 15 días en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional. El Juzgado, indican las mismas fuentes, continuará ahora con la práctica de diligencias para el esclarecimiento total de los hechos.
El cadáver del ciudadano norirlandés llevaba desaparecido desde el pasado mes de diciembre y fue hallado durante la tarde del pasado martes. Tras el macabro descubrimiento, el hombre, ahora en liberad, fue detenido por su presunta vinculación al homicidio.
El operativo arrancó al encontrar el cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición, de este hombre de 37 años. El cadáver fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia.
El padre de John George denunció su desaparición al no regresar a su país de origen y carecer de contacto con la víctima. La última interacción que el británico llevó a cabo con su familia fue el pasado 14 de diciembre, cuando condujo desde Alicante a Benidorm, según relataron medios británicos. La preocupación llegó cuando dejaron de recibir llamadas y la víctima no apareció en su vuelo de regreso, previsto para el pasado 18 de diciembre.
El abogado de la familia, Kevin Winters, en declaraciones a BBC News, explicó que el padre del desaparecido ha recibido una llamada de «la policía española» sobre las 17 horas -una menos que en España- para comunicar el hallazgo del cadáver de George.
El hombre viajó a Alicante hace unas semanas para buscar a su hijo, sin obtener resultado en su travesía. Según explicaba el diario británico, la familia ha quedado «aliviada por esta última noticia, que pone fin a un proceso de búsqueda del cuerpo extremadamente tortuoso»; mientras esperan la identificación formal tras la autopsia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.