El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), a través de su unidad de Energía, va a impulsar la renovación del alumbrado en 36 municipios de la Comunitat Valenciana, por otro de alta eficiencia energética, que redunde en una reducción de la factura energética.
Publicidad
Entre las medidas de ahorro y eficiencia energética que se sufragan destaca la sustitución de las luminarias por tecnología led, de mayor eficiencia energética, la implantación de reguladores de flujo lumínico y de los encendidos y apagados de los puntos de luz.
Para renovar el alumbrado en estos municipios, Ivace Energía destinará un total de cinco millones de euros, a través de una fórmula combinada de préstamo y subvención a fondo perdido, de forma que se respalda el 100% del coste de los proyectos de estos municipios.
La renovación del alumbrado permitirá un ahorro total anual de 4,3 millones de kilovatios hora al año, lo que se traducirá en un año económico por término medio de 19.500 euros al año en cada municipio. Asimismo, gracias a la reducción de los consumos energéticos, se dejarán de emitir a la atmósfera un total de 2.300 toneladas de CO2.
En la comarca, los municipios que se van a ver beneficiados por el cambio del alumbrado son Albatera, Benferri, Benijófar, Pilar de la Horadada, Rojales y Los Montesinos. En el conjunto de estos municipios se contempla la sustitución de más de 3.000 puntos de luz, lo que permitirá un ahorro energético de 1,5 millones de kilovatios hora al año.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.