El Hospital de Torrevieja ha incorporado mantas de fototerapia para tratar la ictericia en bebés y así evitar separar a la madre de los recién nacidos durante la administración de este tratamiento. Las nuevas mantas cuentan con una tecnología tejida de fibra óptica que emite una luz azul para el tratamiento con fototerapia de los recién nacidos con hiperbilirrubinemia e ictericia, causada por la incapacidad del organismo del bebé para eliminar la bilirrubina de la sangre.
Publicidad
Hasta la fecha, este tratamiento se realizaba mediante lámparas situadas sobre las cunas de los bebés, limitando el contacto directo con la madre. Los nuevos dispositivos pueden ser utilizados directamente sobre la piel del bebé, sin necesidad de estar separados de sus padres, sin interrumpir la lactancia o el vínculo emocional.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.