Ana de Dios
Viernes, 23 de junio 2023, 10:06
La noche de San Juan es una de las más mágicas del año. Amigos y familiares se reúnen alrededor de las hogueras para celebrar la llegada del verano con las playas como escenario principal. Una madrugada llena de tradiciones y ritos, como saltar el fuego, pedir deseos o quemar todo lo viejo, para dar la bienvenida a la época estival.
Publicidad
Cómo cualquier festividad que se precie, San Juan, cuenta con un postre con el que poder endulzar la noche de playas y hogueras. La conocida coca de San Juan o San Joan es un dulce típico de estas fechas y que se toma, sobre todo, en la zona del Levante.
Una elaboración tradicional que también se presta a las reinterpretaciones. La apuesta de José Manuel Marcos Candela, chef heladero de Candela Gelateria, ubicada en Redován y Orihuela, y subcampeón en la Copa del Mundo de Heladería en 2018, es convertir este típico dulce en un helado para poder disfrutar de «una forma diferente de esta festividad tan importante en la provincia de Alicante y en el Levante español». Un helado compuesto por una crema de mantecado y con un 'topping' de trozos coca, azúcar perlado, naranja confitada y un toque anís, que le da ese perfume tan característico. Ingredientes que reúnen «todos los sabores» de este postre con el que se pretende que los clientes rememoren en una sola cucharada dicha creació.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.