José Vicente Pérez Pardo y Eva Moya
Domingo, 26 de marzo 2023
Esos gritos y alaridos desesperados en plena noche hicieron presagiar lo peor. Los vecinos daban la voz de alarma y, poco después, la Guardia Civil se daba de bruces con la peor de las tragedias. Los agentes encontraban a una mujer fallecida y a un hombre herido en extrañas circunstancias dentro de su domicilio, en Orihuela Costa. Se trataba de una pareja de británicos de 62 y 69 años, respectivamente.
Publicidad
De confirmarse las primeras hipótesis de la investigación, este caso sería el primer crimen machista en la provincia de Alicante en lo que va de año y el undécimo en España. Otra muerte violenta más que se suma al fatal listado de pérdidas que, hoy por hoy, convierten a la provincia en la tercera con más mujeres víctimas de esta sanguinaria lacra, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En este caso, además, se da la todavía más dolorosa circunstancia de que el presunto agresor figuraba en la base de datos de VioGén por un caso que abrió de oficio la Guardia Civil en 2019. «Sin embargo, quedó inactivo en 2020 porque no había denuncia por parte de la víctima fallecida y tampoco mediaron medidas judiciales al respecto del caso», declaraba la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, mientras atendía a los medios junto el fuego que todavía atenaza a los vecinos de varias poblaciones de Castellón y Teruel.
En la madrugada del sábado al domingo fue cuando la Guardia Civil acudió al domicilio para atender una llamada al teléfono de emergencias de un vecino de la pareja. Allí estaba el cuerpo de la mujer, ya muerta, y a la pareja con una puñalada en el vientre, ha indicado la autoridad gubernamental. La pareja británica, según ha podido saber LAVERDAD, residía en España desde 2017.
Los vecinos, todavía consternados, describen que no era la primera vez que la pareja protagonizaba una pelea en público y que, durante el pasado verano, ya tuvieron que llamar en varias ocasiones a la Policía por discusiones y episodios de agresividad similares. «Se veía venir», lamenta uno de ellos.
La Benemérita ya ha estado inspeccionando el adosado de la pareja y ha tomado muestras. El agresor fue trasladado de urgencia y permanece ingresado en el Hospital del Vinalopó de Elche con pronóstico reservado, confirman fuentes sanitarias a este periódico. Una vez reciba el alta médica, pasará a disposición judicial.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.