Alumnos de la Universidad de Syracusa, en Nueva York, conocieron el pasado sábado por la mañana las acciones de conservación y recuperación del Paraje Natural Municipal Molino del Agua, situado en La Mata, como parte de un viaje formativo orientado a conocer los ecosistemas costeros y marinos. La visita a proyectos de conservación complementa el aprendizaje y el análisis de los proyectos de conservación y restauración de ecosistemas naturales.
Publicidad
Durante la visita, los alumnos han conocido las acciones de recuperación de la flora autóctona, tales como la restauración de los bosques de enebros y sabinas litorales (una formación desaparecida del litoral de la Vega Baja), la reintroducción de especies de flora extinguidas en los arenales y la lucha contra las especies de flora invasora.
Además, a pesar del intenso calor de la jornada, los alumnos neoyorquinos colaboraron como voluntarios en la erradicación de la 'Carpobrotus acinaciformis', más conocida como uña de gato, en la zona dunar del paraje.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.