El Ayuntamiento ya ha escogido la compañía que se encargará de valorar si la empresa municipal Ildo es capaz de hacerse cargo del mantenimiento de las zonas verdes de Orihuela. La mercantil es Runitek Ingenieros y está radicada en Avilés (Asturias). En las conclusiones de su informe recae ahora si la solución propuesta por el Consistorio para resolver el entuerto en el que se ha convertido la licitación de este servicio que lleva prestándose años sin contrato.
Publicidad
De resultar el informe favorable, el Ayuntamiento podría plantearse llevar una encomienda de gestión a Pleno. Esto significaría 'de facto' suspender la licitación en curso. A ella se presentaron tres empresas y se ha visto enfangada por denuncias entre funcionarios del Ayuntamiento por presuntos intereses en la adjudicación. La Agencia Valenciana Antifraude continúa investigándolo tras las acusaciones del funcionario redactor de los pliegos contra el secretario municipal.
Además, la empresa que resultó mejor valorada presentó un escrito pidiendo la recusación de la Mesa de Contratación al entender que esta mostró una enemistad manifiesta hacia la compañía tras su denuncia por presuntas coacciones ante la Fiscalía. La denuncia ya quedó archivada.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.