LA VERDAD
Jueves, 14 de marzo 2024, 12:21
La Policía Nacional detiene a una persona por un tirón gracias a que hizo uso de una tarjeta bancaria de la víctima. El robo con violencia tuvo lugar el pasado diciembre mientras la víctima se encontraba en la vía pública. Un varón pasó corriendo por su lado sustrayendo de un tirón la riñonera que llevaba colgada del hombro izquierdo, produciéndole lesiones leves.
Publicidad
La víctima afectada por el violento asalto, donde también le sustrajeron sus tarjetas de crédito, identificó al supuesto agresor en una cafetería de Redovan. Este reconocimiento se produjo después de que la víctima notara un cargo no autorizado en una de sus tarjetas de crédito.
La rápida intervención de la Policía Nacional condujo a la identificación de dos individuos en la cafetería que podían estar involucrados en los hechos. Dentro de las labores investigativas que fueron elaboradas, se pudo llegar a la incautación de la tarjeta de crédito sustraída y confirmar la participación de uno de los sospechosos en la transacción fraudulentamente realizada.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento hostelero respaldaban la conexión entre el individuo posteriormente detenido y el uso indebido de la tarjeta de crédito de la víctima que le fue sustraída con violencia.
Al detenido, un varón español de 19 años, se le han imputado los delitos de robo con violencia y un delito leve de estafa. Después fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.