Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. Escobedo
Martes, 13 de agosto 2024
Cruce de denuncias entre el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, y un vecino del pueblo, José María Argilés, después de un encontronazo con mucha tensión. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 9 de agosto entre la calle Miguel Hernández y la calle Iglesia de la población. Allí «soporté insultos, pero en ningún momento le pegué, ni le pegaré nunca», asegura el alcalde, quien lamenta esta desagradable situación, ya que se conocen desde hace muchos años y hay una amistad por medio a través de su padre, resume.
El parte de la actuación de la Policía Local indica como asunto una discusión entre vecinos y, en el documento, se destaca que el vecino implicado, de 71 años, presenta «varias laceraciones con sangre en los brazos». Al ser preguntado por las heridas, el vecino «manifiesta que tiene un problema con la piel y que sangra con facilidad, al menor roce», según el parte policial. En cuanto a las lesiones sufridas, José María Argilés recalca que tiene molestias todavía en el cuerpo, «porque me cogió por las axilas y me tiró al suelo. Se encontraba muy agresivo y tuvieron que separarnos», señala sobre el encuentro, «que fue de casualidad y hay testigos de lo sucedido».
Por su parte, el alcalde de Dolores, quien también ha denunciado este hecho ante la Guardia Civil, explica a LA VERDAD que lleva sufriendo desde hace «diez años insultos y amenazas por parte de este vecino» y que este episodio «lo van a utilizar políticamente para hacerme daño». Algo que el vecino desmiente. Una verdad contra la otra que tendrá que demostrarse y dirimirse ante el juez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.