El alcalde, el conseller y los técnicos se reúnen para revisar el proyecto. LV

La Conselleria construirá una nueva estación de bombeo en Pilar de la Horadada por 2,5 millones

Esta infraestructura garantizará un suministro sostenible y atenderá la creciente demanda de agua de la localidad

Viernes, 28 de febrero 2025, 00:24

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, anuncia la construcción de la nueva estación de bombeo en Pilar de la Horadada con una inversión de 2,5 millones de euros, «después de que la Generalitat haya conseguido desbloquear un proyecto largamente esperado por los vecinos del municipio, paralizado desde 2016».

Publicidad

El titular de Infraestructuras, que ha mantenido una reunión con el alcalde, José María Pérez, y varios técnicos del proyecto, ha destacado que se trata de «un avance fundamental en la modernización de la infraestructura hidráulica del municipio». La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) asumirá el 100% del coste de la nueva estación de bombeo de Mil Palmeras con una inversión total de 2.532.372 millones de euros. El proyecto ya está redactado y se encuentra listo para la licitación de las obras, que la Epsar comenzará en 2025, con un plazo de ejecución de un año. Martínez Mus recuerda que este proyecto estuvo «aparcado y olvidado durante el Gobierno del Botànic», que en 2016 acordó con el Ayuntamiento la cofinanciación de su construcción. Sin embargo, «ha sido el actual Consell quien ha retomado y agilizado el proyecto, asumiendo toda la inversión y evitando más demoras y asegurando que la infraestructura esté operativa en el menor tiempo posible», destaca el conseller.

Nueva rotonda en la CV-925

El alcalde aprovechó la visita del conseller para solicitarle las obras del carril bici y desdoblamiento de la CV-925 que discurre desde avenida Ronda de Levante hasta avenida del Pino del núcleo urbano de Pinar de Campoverde, así como la construcción de una nueva rotonda intermedia en la CV-925 a la entrada del núcleo de población de Cañada de Praes, que vienen reclamando desde hace años.

Esta nueva infraestructura, según Pérez, pretende «mejorar las comunicaciones por carretera y carril bici entre el núcleo urbano de Pilar de la Horadada, las urbanizaciones existentes en Pinar de Campoverde, el campo de golf de Lo Romero y los nuevos desarrollos urbanísticos que están en ejecución: Lo Romero del Pinar y Lo Ferrer».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad