Es oficial. La muerte de una británica de 63 años a manos de su pareja en su domicilio de Orihuela Costa fue violencia de género. Así se lo ha confirmado este lunes la Subdelegación del Gobierno al Ayuntamiento. Sería el undécimo crimen machista en España en lo que va de año y el primero que produce en la provincia de Alicante.
Publicidad
Las autoridades municipales han expresado en un comunicado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. «Mi más absoluto rechazo y condena a este asesinato machista. Pido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo, evitar más muertes y acabar con esta lacra que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo«, ha expresado la alcaldesa, Carolina Gracia.
En este sentido, la regidora oriolana ha informado que el Ayuntamiento va a decretar luto oficial y, por tanto, las banderas ondearán a media asta. Asimismo, ha convocado para mañana martes a las 19.30 horas una concentración para expresar la solidaridad del pueblo con la familia de la víctima y como repulsa a este presunto asesinato machista, en la plaza del Carmen, junto al Palacio Marqués de Arneva, así como en el sede del Consistorio en la costa.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.