Tareas de montaje de las aulas prefabricadas en la calle Níspero. AYTO.

Comienza el montaje de los barracones del colegio número 20 en Orihuela Costa

Las aulas prefabricadas que han empezado a instalarse en la calle Níspero deben aliviar la saturación que sufren los otros dos centros

Martes, 15 de octubre 2024, 00:31

El Ayuntamiento anunció ayer que la empresa contratada desde hace más de un año por la Conselleria de Educación había iniciado el montaje de las aulas prefabricadas que conformaran el nuevo colegio número 20, el tercero de Orihuela Costa. Los colegios de Los Dolses y el Playas de Orihuela esperan su puesta en funcionamiento, a ser posible, con el año nuevo. Y es que la situación de saturación y hacinamiento en sus aulas es tal que ya se plantea, como solución provisional, la escolarización de los niños que vayan llegando en centros educativos de Pilar de la Horadada, según apuntan diferentes fuentes docentes consultadas por LA VERDAD.

Publicidad

Se trataría de un parche mientras se concluyen las obras de adecuación de la parcela municipal de la calle Níspero que ejecuta la empresa contratada por su parte por el Ayuntamiento, Domingo Serna. Unos trabajos imprescindibles para que los operarios de la otra mercantil llamada por la Generalitat, Alquileres Barceló Sáez, monten los barracones que acogerán a los niños.

En aquel mismo lugar, junto a la carretera de Villamartín, estuvieron durante largos años en barracones los niños del colegio Playas de Orihuela. Allí la campaña de protestas de profesores y familias continúa con el fin de presionar para la construcción de un tercer colegio para la costa en ladrillo. El equipo de gobierno anunció en un pleno extraordinario convocado por la oposición que ese colegio definitivo se instalará en la urbanización La Cuerda, en la calle Limonero.

El nuevo colegio debe descongestionar los otros dos centros del litoral oriolano. Los Dolses lleva ya varios cursos denunciando que parte de su alumnado está en barracones y que el resto está dando clases en reconvertidas aulas de profesores, pasillo o bibliotecas. Una dependencia esta última a la que el Playas ha tenido que renunciar este curso para sacar un aula extra para atender la avalancha de escolares. Las ratios, mientras, se disparan en detrimento de la multitud de alumnos que llegan a Orihuela Costa con necesidades especiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad