La pedanía oriolana de Correntías no tendrá centro de mayores hasta nuevo aviso. Este pasado domingo vencía el contrato de alquiler que mantenía el Ayuntamiento con los propietarios del local. Un cierre que priva a los vecinos del que prácticamente era uno de los pocos ... punto de reunión y ocio que existe en esta partida rural al sur del casco urbano de Orihuela.
Publicidad
El contrato que ha vencido era uno de los de más larga trayectoria entre los que estaban todavía en vigor en el Ayuntamiento, pues databa nada más y nada menos que del 1 de octubre de 2013. El firmante de este, pues, no es otro que el exalcalde de Los Verdes, Monserrate Guillén, que encabezó el gobierno tripartito que hubo entre 2011 y 2015.
El local tiene unos 187,8 metros cuadrados y está ubicado en el cruce entre la CV-95 y la vereda Don Faustino de Correntías Medias. El precio del arrendamiento se fijó en 2013 en 9.600 euros anuales (sin IVA) que se abonaba en mensualidades anticipadas de 800 euros, aunque se fue actualizando el precio al paso de los años.
El agua y la luz corrían a cargo del Consistorio, que no podía destinar el local a un uso diferente al estipulado y debía contar con todos los permisos municipales requeridos. Así, este punto era frecuentado por los mayores para sus reuniones, charlas, actividades y partidas habituales de cartas. Incluso hacía la función de colegio electoral para la mesa correspondiente a esta pedanía.
Desde el actual equipo de gobierno señalan que la concejal de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, está elaborando el nuevo contrato «a marchas forzadas», aunque todavía no concretan fechas de cuándo se podría reabrir.
La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha lamentado el cierre. «Una vez más, vuelve a ser la gente la que paga los olvidos y retrasos de este Gobierno que únicamente sabe responsabilizar a los que salimos en junio del gobierno. No es justo que, por ejemplo, las personas mayores de esta pedanía que son las que usan diariamente este local, tengan que estar sin poder usarlo por un motivo que no debería existir, el contrato vencía el uno de octubre, por lo que la excusa favorita de este ejecutivo no les vale, han tenido 3 meses para licitar este contrato».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.