Secciones
Servicios
Destacamos
Otoño Hernandiano es sinónimo de recitales y exposiciones. Ayer, la Casa-Museo de Miguel Hernández inauguraba precisamente una muestra que busca mostrar, a través de objetos, libros y recreaciones, como fue la infancia del poeta oriolano.
Organizada por el Ayuntamiento, la Fundación Miguel Hernández y el Museo Puçol de Elche, se compone de varias secciones que permiten al visitante adentrarse en la historia del poeta cuando debía pasar frente al colegio, veía a sus compañeros entrar a clase y él debía continuar con las cabras hacia el Palmeral.
El Museo Puçol ha jugado un papel importante en la exposición, cediendo un aula de época para recrear la efímera etapa educativa de Miguel Hernández. La muestra, además, incluye los primeros números de la revista 'El Gallo Crisis', dirigida por Ramón Sijé, con portada diseñada por Francisco Díe.
El visitante, además, podrá ver manuscritos de Sijé, poemas de Miguel Hernández y una carta del compositor Manuel de Falla, claves para conocer la vida temprana del poeta y entender la influencia que tuvo después en su obra. El horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.