Secciones
Servicios
Destacamos
«El PP lucha en Europa por el cambio climático, pero no lo hacemos desde el negacionismo como hacen unos ni desde el sectarismo ideológico que hacen otros». Así se refería la cabeza de lista del PP a las próximas elecciones europeas, Dolors Montserrat, a los planes del Gobierno de España y Acuamed de ubicar una planta solar fotovoltaica sobre los mejores suelos agrícolas de San Miguel de Salinas. La candidata lo hacía desde Torrevieja, a donde acudía este viernes a hacer campaña.
A Montserrat le esperaban un nutrido grupo, no solo de militantes, también de residentes internacionales afincados en la ciudad salinera y representantes de los agricultores y vecinos de San Miguel de Salinas. «Tenemos que fomentar las energías renovables, pero lo tenemos que hacer consensuando con los agricultores, con el sector primario, ir con ellos de la mano, no como Teresa Ribera que siempre culpa al campo y al mar», reivindicó la candidata popular.
En torno al restaurante Bianco, junto al Real Club Náutico, se dieron cita grandes rostros del PP comarcal. Así se dejaron ver la alcaldesa de Albatera y vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna, y la alcaldesa de Bigastro y senadora, Teresa Belmonte. También estuvo la integrante de la mesa del Senado, la oriolana Eva Ortiz; el alcalde de Torrevieja y diputado autonómico, Eduardo Dolón; la candidata a Europa del PP por Alicante, Marian Cano; y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, Soledad Soto.
Dolors Montserrat ha ensalzado también el «modelo de convivencia que supone Torrevieja» por unir diversas nacionalidades europeas y ha dicho que ese es «un referente para Europa».
En clave europea, Dolors Montserrat, ha buscado una plaza costera como Torrevieja para anunciar que «si el Partido Popular está fuerte en Europa» creará una Comisaría de Pesca para ayudar al sector. «No solo habrá una Comisaría de agricultura, sino que también habrá una Comisaría de Pesca si los ciudadanos nos dan su confianza, un sector como la pesca que es fundamental en la provincia de Alicante».
Dolors Montserrat ha señalado que Pedro Sánchez «ha escogido como candidata a Europa a la ministra Teresa Ribera, la enemiga del agua y de la pesca, quien ha criminalizado a un sector primario imprescindible». «Está poniendo en crisis a todo el sector primario», ha añadido. Ha recordado que «el PP impidió que se desprotegiera el arroz de la Albufera frente a la competencia desleal de arroz asiático. Nosotros sí trabajamos por el sector primario, sí somos el partido del campo y del mar».
La candidata ha pedido el voto para el PP en las elecciones europeas porque «somos el partido de la pesca, de la agricultura y el mar» y ha avalado la experiencia de la candidata alicantina en la lista a Europa, Marian Cano, por su «papel importante para proteger a los sectores industriales como el calzado».
En otro orden de cosas, ha añadido que es «sumamente importante la Europa de las familias» ya ha destacado que «la cesta de la compra está elevadísima, por lo que nos comprometemos a bajar los impuestos como lo está haciendo Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana».
La candidata del PP, Dolors Montserrat, tuvo, contra todo pronóstico, una visita más breve de lo esperado en Torrevieja. El plan inicial era que la política catalana pudiera visitar con tranquilidad de la mano del alcalde, Eduardo Dolón, las instalaciones de las salinas, sin embargo, Montserrat no pudo llegar a tiempo para tomar el AVE que le iba a llevar desde Madrid hasta tierras alicantinas. Según trasladó su propio equipo a los medios congregados, la candidata tuvo que hacer finalmente el viaje en coche, llegando bastante más tarde lo previsto al encuentro con sus compañeros de partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.