
Antonio Trives
Jueves, 27 de marzo 2025, 00:27
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) otorgó ayer el galardón, un año más, de Bandera Sendero Azul 2025 al camino que discurre entre las playas de Cala Capitán y La Caleta en Orihuela Costa.
Publicidad
Este sendero, con una longitud de 2,5 kilómetros, ha sido reconocido por su valor paisajístico, geológico y patrimonial. Se han tenido en cuenta, según se justifica, los diferentes atractivos con los que visitantes y usuarios pueden disfrutar durante el recorrido. Entre ellos, se encuentran cinco miradores con vistas panorámicas a los acantilados, además de la Torre de Cabo Roig y también una fortificación del siglo XV catalogada como bien de interés cultural (BIC).
Pese a que el distintivo recoge que se siguen estrictos criterios sobre la recuperación y protección del medio natural, dicho sendero discurre por un espacio masificado por la presión urbanística.
La ceremonia de entrega de este reconocimiento se celebró en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el galardón fue recogido por el concejal de Costa, Manuel Mestre.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.