Domingo, 30 de marzo 2025, 10:49
La Cámara de Comercio de Orihuela ve con buenos ojos el modelo defendido por la Generalitat Valenciana para acometer las obras de construcción del desdoblamiento de la carretera CV-95.
Publicidad
El Gobierno autonómico ha eliminado de los Presupuestos de 2025 la inversión para esta actuación. En los primeros presupuestos de Mazón, se dotó a la partida de 'Actuaciones CV-95. Desdoblamiento y mejora seguridad vial' con 19,5 millones plurianuales. En los siguientes, los de este ejercicio, se ha quedado en 300.000 euros. Desde la Conselleria de Infraestructuras argumentaron que se llevará a cabo a través de un pago por disponibilidad. Esto es, se adjudicará a una empresa el proyecto y las obras, y la Generalitat irá abonando la parte de la inversión acordada y la anualidad. El presidente de la Cámara de Orihuela, Mario Martínez, señala que «si es así, entramos en la fase de aceptar ese trazado y pedimos a la Conselleria diligencia, que ponga en marcha las expropiaciones y la selección de la empresa para llevarla a cabo».
La Cámara, desde hace muchos años, ha fijado el desdoble de esta carretera que une Orihuela y Torrevieja como su principal reivindicación con la administración autonómica. Martínez recuerda que la nueva CV-95 es una infraestructura «que hemos solicitado con el Gobierno del Botánico y también con el actual».
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.