Bañistas en una de las playas de Torrevieja, donde hay un alto porcentaje de turistas extranjeros. E. M.

Los británicos, franceses y belgas son los turistas que más visitan el municipio de Torrevieja

Los viajeros demandan información sobre la ciudad, el transporte, el ocio, la costa, los parques naturales y las actividades culturales

Martes, 8 de agosto 2023, 00:20

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, daba a conocer esta semana las estadísticas de afluencia de visitantes en las oficinas de información turística durante los meses de junio y julio del presente año 2023.

Publicidad

Los gráficos muestran que el total de visitantes atendidos en las oficinas de información turística durante el pasado mes de junio ha sido de 1.950, correspondiendo el 27,64% a demandas de turistas nacionales y el resto, un 72,36% a demandas de turistas internacionales. Además, se indica que los diferentes usuarios turísticos hicieron 2.058 consultas.

Asimismo, el total de visitantes atendidos en las oficinas de información turística durante el pasado julio ascendió a 2.310, el 32,98% de los usuarios procedían del territorio nacional y el resto, un 67,02%, fueron turistas llegados del extranjero. Desde el Ayuntamiento, señalan que el intenso calor ha influido en la bajada de visitantes en el mes de julio, pues apenas hay diferencia con el mes anterior, sobre todo pudiendo escoger otras vías para la obtención de información, como internet y las redes sociales.

A la cabeza del 'ranking'

En el informe elaborado por la Concejalía de Turismo, se recoge que los visitantes locales encabezan la procedencia de los visitantes nacionales con el 32,72% del total, seguidos de los llegados desde la Comunidad de Madrid (23,72%), País Vasco (11,29%), Castilla-La Mancha (6,71%) y Castilla León (6,41%). Se aprecia un leve ascenso de los visitantes de origen catalán respecto a años anteriores.

Entre los turistas extranjeros, los británicos ocupan el primer lugar con un 21,70%, seguidos de franceses (16,49%), belgas (13,81%), suecos (8,03%) y alemanes (7,32%). Cabe destacar, aclara el informe, que continúa el incremento de turistas procedentes del este de Europa, como polacos y checos, que se encuentran en sexto y undécimo lugar del 'ranking', respectivamente.

Según indican desde el Consistorio, del total de consultas realizadas, el 34,86% es sobre información local, un 16,11% sobre transporte, un 14,71% sobre ocio y un 10,29% sobre parques naturales. En quinto lugar, despiertan la curiosidad las actividades culturales (9,98%), seguidas de consultas sobre la Costa Blanca (2,69%). Los locales se interesan por las Salinas (39,78%), la isla de Tabarca (26,84%), el submarino S-61 Delfín (21,08%) y el ocio náutico (12,28%).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad