Borrar

Benejúzar, San Miguel y Callosa tendrán gobiernos en minoría ante la falta de pactos en la Vega Baja

J. N.

Domingo, 18 de junio 2023, 09:07

Los plenos de investidura desvelaron ayer algunas de las incógnitas que sobrevolaban algunos pueblos ante la falta de acuerdos. Así, en Callosa, San Miguel de Salinas y Benejúzar gobernará en minoría la lista más votada.

En Callosa, el popular Manuel Martínez continuará una legislatura más al frente del Consistorio tras no alcanzar el partido del exalcalde popular Javier Pérez, Ucin, ni con sus antiguos compañeros de partido, ni con el PSOE de Fran Maciá. Ayer cada partido votó a su candidato, a excepción del edil de Izquierda Unida, que votó por el candidato socialista.

En Benejúzar, donde, durante el pasado mandato, PSOE y Ciudadanos se alternaron dos años cada uno al frente de la alcaldía, finalmente la ausencia de un acuerdo de los naranjas de la hasta ayer alcaldesa, Rosa García, ni con populares ni socialistas, acabó dándole el bastón de mando a la lista del PP encabezada por Vicente Cases.

En San Miguel de Salinas, la concejala de Izquierda Unida, Bienvenida Campillo, se mantuvo firme en su órdago de no apoyar al hasta ahora alcalde, el socialista Juan de Dios Fresneda, al que denunció por su gestión urbanística. Sin embargo, eso no fue un obstáculos para que el PSOE continúe gobernando, esta vez en minoría con el único apoyo de sus seis ediles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Benejúzar, San Miguel y Callosa tendrán gobiernos en minoría ante la falta de pactos en la Vega Baja