LA VERDAD
Lunes, 12 de febrero 2024
Las puertas para elegir al nuevo líder de los socialistas torrevejenses se ha abierto y la primera candidatura confirmada es la de la actual portavoz del grupo municipal en el Pleno, Bárbara Soler. La que fuera elegida desde Valencia para presentarse como alcaldable a las pasadas elecciones municipales de mayo presentaba este lunes de forma oficial la lista que llevará y sus integrantes.
Publicidad
Junto a Bárbara Soler han comparecido, Tomás Ruiz García y Visitación Cristina Tañá López, quienes irán en la misma candidatura, como Secretario de Organización y Presidenta, respectivamente.
En palabras de Soler y de Ruiz, se trata de «una candidatura de integración, continuación del proyecto que se inició para las elecciones de mayo del año pasado, que cuenta con personas motivadas, gente con bastante experiencia en el partido y nuevas caras; en suma, un equipo plural».
Noticia relacionada
Han recalcado que es «una candidatura abierta a todos los socialistas, con el objetivo común de gobernar Torrevieja y mejorar la vida de los y las torrevejenses, para lo cual se aplicarán las políticas necesarias que impulsen la transformación de nuestra ciudad a nivel político, social y económico, respetando al máximo los valores socialdemócratas que definen al PSOE, es decir, el feminismo, la igualdad, la lucha contra el cambio climático, una sanidad y una educación públicas y de calidad, la diversidad o la justicia social».
La candidatura encabezada por Bárbara Soler, según sus integrantes, pretende igualmente «revitalizar la agrupación local y unir a la militancia, darle vida a la Casa del Pueblo y modernizar el partido aplicando las nuevas tecnologías». Y todo ello, insistieron, «luchando para conseguir un partido fuerte y unido que permita defender y desarrollar el proyecto de ciudad que tienen para Torrevieja».
El partido romperá con estas elecciones 10 meses de gobierno interino de la gestora encabezada por el líder del PSOE pilareño, Rubén Ferrándiz. Los socialistas llegaron a esta situación después de que Soler fuera designada candidata a la alcadía contra la los deseos del hasta entonces secretario general de la agrupación local, Andrés Navarro, que acabó dimitiendo. Según Ferrándiz, las sucesivas citas electorales y procesos internos dentro del partido a escalas superiores han ido posponiendo este nuevo escrutinio de los militantes hasta este mes.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.