La Lotería de Navidad trae historias extraordinarias, no importa cual sea el paso del tiempo. La leyenda del sorteo más importante de España se renueva año tras año con encuentros, casualidades y vivencias más propias del anuncio que de la propia realidad. Otra vez se ha vuelto a cumplir, en esta ocasión en Orihuela. Y bien podría servir de guión para promocionar el próximo sorteo.
Publicidad
La suerte ha sonreído a la Vega Baja con pequeños pellizcos en Orihuela, Torrevieja, Cox, Algorfa o Pilar de la Horadada. Pero, sin duda, el más gordo fue el del quinto premio del número 86007. Esa cifra ha dejado este viernes unos 1,3 millones que fueron vendidos en la administración 'Doña Lidia', ubicada en la calle Francisco Tormo de Haro de Orihuela.
Puedes comprobar aquí tus décimos de la Lotería de Navidad.
La mayoría de los décimos, unos 180 premiados cada uno con 6.000 euros, fueron a parar al bar 'La Bohemia', ubicado en la céntrica avenida de Los Andenes. En este establecimiento, al paso de la mañana, se convertía en un auténtico hervidero de gente. Todos corriendo para felicitar y brindar junto a Ana y Anastasia.
Rusa y ucraniana respectivamente, ambas son las dueñas de este local y emprendieron este negocio hace apenas cinco meses, en agosto. No les ha importado que sus respectivos países estén en guerra dede hace casi dos años, ellas mantienen sobre todo su negocio y su amistad.
Anastasia fue la que escogió el décimo. «Lo elegí porque empieza por mi año de nacimiento y termina por el día en el que nació mi hija», cuenta. La pequeña acaba de pasar al instituto, pero muchas madres de sus compañeros de clase en el colegio Miguel Hernández han estado entre las afortunadas. «Era la primera vez que jugábamos todas juntas este número», contaba feliz Merche, una de las integrantes de un grupo de ocho madres que apostaron por el décimo de 'La Bohemia'.
Algo más de tiempo, «dos años y algunos meses», llevan con la persiana arriba en Doña Lidia. La administración de lotería agraciada con la venta de 23 series de este quinto premio también se llenaba de gente este viernes para felicitar a los propietarios. «El último gran premio que dimos fue de la Bonoloto el pasado octubre. De Navidad todavía no habíamos repartido ningún grande», asegura a LA VERDAD Aaron Giner, al mando de esta administración junto sus padres, Pedro Giner y Lidia Sánchez.
La familia ya regentó antes otros puntos de venta. Uno de ellos fue un kiosko en la urbanización Los Balcones de Torrevieja y el otro un bar en la pedanía oriolana de Torremendo. Allí precisamente la suerte ya les sonrió una vez. «Allí vendimos en 2016 un primer premio del Niño», recuerda con especial cariño.
Publicidad
El número, además, cuenta Aaron, que es bastante excepcional que lo tuvieran, pues suelen apostar por otras cifras y combinaciones. Ahora, con la venta del sorteo del Niño ya en marcha, en esta pequeña administración esperan que este primer gran premio navideño que reparten sea un revulsivo para una nueva aventura profesional que, aseguran, han comenzado con muy buen pie. «El número de la casa para el Niño es el 57925», anima la ilusión Aaron.
Los premios también dejaron sonrisas y champán en Torrevieja. Allí, las administraciones de la calle Fragata y la archiconocida 'La Bella Lola', en la calle Joaquín Chapaprieta, dejaron sendos pellizcos de un quinto premio. Ahora, el más suertudo fue 'El Conejo de Oro'. La administración ubicada en el Carrefour de la ciudad salinera vendió décimos de dos quintos - uno de ellos el repartido en Orihuela- y, lo más importante, un boleto del Gordo.
Publicidad
Esta administración, que ya repartió una serie del Gordo el año pasado, se ha consolidado como un referente durante los últimos cuatro años en los que ha repartido premios de forma ininterrumpida cada diciembre. Una suerte que ya la sitúa dentro del top 20 entre los loteros que más ventas registran a nivel nacional.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.