El Consistorio ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que, por parte de ese organismo de cuenca, se proceda a la limpieza de cañas, lodos y vegetación que se encuentran en el cauce del río y en las ramblas y barrancos del término municipal.
Publicidad
Desde el equipo de gobierno, señalan que la situación en la que se encuentran los márgenes entorpecería el discurrir de las aguas en caso de que se produzca una gran avenida en estas fechas en la que es habitual que haya grandes precipitaciones y riesgo de gota fría.
La concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, indica que urge su limpieza y que se debería realizar cuanto antes «para evitar daños y que los vecinos puedan estar tranquilos».
La edil explica que, como consecuencia de esto, se está creando «un problema de proliferación de mosquitos que es altamente perjudicial para la salud de los vecinos que tienen sus viviendas al lado del cauce».
Grao señala que la administración local realiza las tareas de mantenimiento y limpieza del río en cuanto a elementos flotantes que discurren por el núcleo urbano de la ciudad. En esta línea, puntualiza que las competencias en la materia sobre la que se realiza la solicitud corresponden a la CHS.
Grao añade que el Ayuntamiento está dispuesto, dentro de sus posibilidades, a colaborar con este organismo en la realización de las actuaciones que sean necesarias para la prevención de inundaciones.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.