La peligrosa carabela portuguesa vuelve a hacer acto de presencia en las costas de Torrevieja. Esta semana un bañista avistaba un ejemplar en la zona de las calas. Del hallazgo se ha hecho eco el portal meteorológico Proyecto Mastral. Este grupo de aficionados a la climatología ha pedido precaución. Conocida por su dolorosa picadura y sus largos tentáculos, tras su aparición en estas latitudes estaría el incremento de la temperatura del mar Mediterráneo, pues esta especie es propia de climas tropicales. Aunque se asemejan a las medusas, explican desde Mastral, no lo son realmente. «Es un grupo de seres vivos que se asocian para mantener viva la colonia. El contacto con sus tentáculos es peligroso para el ser humano», avisan. «Aunque por el momento no se considera preocupante. En cualquier caso, los servicios de socorrismo son conocedores y están atentos».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.