Acceso al hospital Quirón de Torrevieja. Eva Moya

Los autores de la profanación de la capilla del hospital Quirón de Torrevieja se arrepienten y devuelven lo robado

La Diócesis traslada que las cacos reconocieron en «secreto de confesión» el robo y que el obispo oficiará un acto de desagravio tan pronto como le sea posible para devolver el sagrado recinto a la actividad

Martes, 14 de noviembre 2023, 13:09

La capilla del hospital Quirón de Torrevieja vuelve a tener cáliz, sagrario y demás objetos litúrgicos sustraídos. Los cacos profanadores, arrepentidos, han confesado el «sacrilegio» y han devuelto todo lo robado. Lo demás, indican fuentes episcopales, es «secreto de confesión». Así ha zanjado el Obispado el curioso asalto a este lugar sacro una semana después y de la manera aparentemente más piadosa.

Publicidad

Este sorpresivo acto de reparación por parte de los cacos ha sido hecho público por el propio prelado oriolano, José Ignacio Munilla, en el curso del programa que protagoniza los lunes en 'Radio María'. A pesar de esto, trasladan desde la Diócesis, se hará igualmente el acto de desagravio por lo acontecido en este recinto sacro con presencia allí del propio Munilla. La fecha está todavía por cerrar.

Los hechos denunciados por el propio Obispado en un comunicado sucedieron el domingo 5 de noviembre. Dos ladrones, tras acceder al lugar, salieron discretos del recinto hospitalario sin ser vistos, pero cargados con el sagrario, con la reserva eucarística, una cruz de altar, un cáliz, una casulla, un corporal y un libro litúrgico, según alertó el capellán, Javier Vicens.

La profanación de la Sagrada Eucaristía, trasladaron entonces, es considerada por la Iglesia como un «hecho grave» y comunicaban que la actividad en esta capilla quedaba suspendida hasta que el obispo haga la mencionada eucaristía de desagravio.

Ahora, con este «atentado contra lo más sagrado para la fe» resuelto, el Obispado ha reiterado su agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cercanía de los feligreses, la dirección del hospital y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La investigación estaba siendo llevada por la Guardia Civil, a la que, por lo que parece, ya no darán cuenta de la autoría de este asalto. Ya se sabe que lo que se dice en el confesionario, se queda en el confesionario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad