![Adjudican la mejora urbana de la calle Mayor de San Bartolomé en Orihuela](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/04/24/190338537--1200x840.jpg)
![Adjudican la mejora urbana de la calle Mayor de San Bartolomé en Orihuela](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/04/24/190338537--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La obra de reforma de la calle Mayor en la pedanía de San Bartolomé podrá comenzar pronto si no hay recursos. El equipo de gobierno ha resuelto la adjudicación del contrato menos de una semana después de que el alcalde, Pepe Vegara, ordenara desbloquear 5,7 millones en remanentes precisamente para este y otros cinco proyectos. La obra salió a concurso el pasado enero por un presupuesto base de 317.962,81 euros. La empresa mejor valorada ha sido Zaplana Caselles, que, con 99 puntos, se ha impuesto a sus cuatro competidoras (CHM, Pavasal, Involucra y Trisacor). La mercantil local, que también presta la polémica contrata de mantenimiento de viales en la costa, presentó la segunda mejor oferta económica (de 273.500 euros sin IVA) y aportó como mejoras un plazo de ejecución de 60 días y una garantía de 24 meses (12 más por encima del mínimo exigido).
Las obras afectarán a los tramos de la calle Mayor entre las calles Feria, Tomás Edison y Pintor Murillo, y entre las calles Tomás Edison y 24 de agosto. En estos no solo se hará sustitución de aceras, sino que se cambiarán a plataforma única y se mejorará la accesibilidad a las mismas. También se aplicará un tratamiento antideslizante en la plaza de la Iglesia y se instalarán nuevos bancos y luminarias led. El año pasado esta misma calle ya fue objeto de obras de renovación de la red de agua.
Al equipo de gobierno le urge abordar esta inversión puesto que el año que viene, casi con toda probabilidad, no podrá disponer de esta vía de financiación mediante remanentes al regresar las reglas de gasto. Al no tener finalizada la liquidación del año pasado, el ejecutivo está tirando de disposiciones parciales de esos 'ahorros' con el visto bueno del interventor accidental, ya que la titular del puesto continúa de baja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.