Ver 45 fotos

Participante en la pasada edición del concurso de paellas de Torrevieja. Eva Moya

Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de paellas de la Fiestas de la Purísima de Torrevieja

Los interesados podrán registrarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o presencialmente en la Oficina del PROP

LA VERDAD

Jueves, 14 de noviembre 2024, 15:32

El Ayuntamiento de Torrevieja, con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patronales 2024, convoca el XXXII Concurso de Paellas y Camisetas, que se celebrará el viernes, 6 de diciembre, en el recinto de mercados del Parque Antonio Soria. Este jueves, el Ayuntamiento hacía públicas las bases del tradicional certamen.

Publicidad

Podrán tomar parte en el concurso todas aquellas personas que lo deseen y se encuentren empadronadas en el municipio. El máximo de grupos permitido será de 80, según el orden de inscripción y con un máximo de una paella.

Las inscripciones y posterior asignación de espacios, en el Parque Antonio Soria, se realizará por riguroso orden de presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja y, quien lo desee también, podrá hacerlo en el Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja (Oficina PROP), desde mañana viernes 15 al 22 de noviembre de 2024. Los participantes deberán aportar la información que se requiere como los del representante del grupo, datos del grupo o peña, dirección, teléfono de contacto y otros. Para ello se deberá cumplimentar la solicitud que aparecerá en la Sede Electrónica y se facilitará en la Oficina PROP.

Normas

- Todos los ingredientes de las paellas que toman parte en el concurso correrán a cargo de la Concejalía de Fiestas (con máximo de 1 kilo de arroz por concursante) excepto los recipientes, utensilios de cocina y paelleras.

- Será obligatorio la debida homologación del paellero, así como la homologación de la goma y su correcta fecha de caducidad.

- Los participantes deberán presentarse en el recinto de mercados a partir de las 07.00 horas.

- El concurso comenzará a las 13.00 horas y la degustación por parte del jurado se realizará de 14.00 a 15.00 horas.

- La presentación de paellas al jurado para su degustación se realizará por orden de finalización de la paella y dentro del horario establecido en estas bases.

- No se aceptará ninguna paella que se entregue fuera del horario.

- El jurado será designado por la organización.

- Se establecen seis premios. Se valorarán los siguiente ítems del 1 al 4, presentación, sabor, textura del arroz y punto de cocción.

Publicidad

- A fin de no interferir en las actuaciones musicales previstas por la Concejalía de Fiestas para ese día, y en aras de una buena convivencia, no se autoriza equipos de sonido particulares dentro del recinto.

Concurso de camisetas

- Las camisetas deberán contener alguna alegoría o alusión a Torrevieja, como por ejemplo el escudo de la ciudad, monumento de la ciudad etc... El resto del diseño será libre.

- Las inscripciones se realizarán en el mismo recinto hasta las 13:00 h. en el punto habilitado para el jurado.

Publicidad

- El jurado será designado por la Concejalía de Fiestas.

Se establecen tres premios:

• Premio al Mejor Diseño de Camiseta

• Premio al Mejor Lema o Frase Ingeniosa

• Premio a la Camiseta Más «Chocante»

Los tres galardones vendrán acompañados de un trofeo acreditativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

ÚLTIMO DÍA de oferta aniversario: 4 meses x 2€

Publicidad