Fichaje. Es el secreto mejor guardado por López Miras, Marcos Ortuño, Quino Segado y toda la banda pepera regional. Pero ya sabes que no hay secretos imposibles para mi enano infiltrado, ese pequeño cabroncete que en todas parte se mete. Así que te lo ... cuenta, te lo cuento, con toda fiabilidad. Ella lo ha hecho con nocturnidad y alevosía. Al amparo de cámaras y flashes. Para que en Madrid sus compiyoguis del gobierno Sánchez no se enteren. Teresa Ribera, la vice de la transición ideológica, se ha afiliado al pepé regional. Ha fichado por el 'López Miras Team' para ser la estrella de la campaña electoral que se avecina. Teresa se convierte así en la nueva 'Mata-Hari' que sirve a los dos bandos no por sus encantos físicos que, si los tiene yo no se los encuentro, sino por sus veleidades, idas, venidas, incumplimientos, fobias, castigos, desprecios y desafectos hacia todo lo que huela a Región de Murcia, Mar Menor incluido.
Publicidad
Es más, en el pepé regional esperan la cercana llegada de otro 'socialisto' de doble mando, amigo de componendas, triquiñuelas, trolas y demás peripecias, el secretario de Estado Hugo Morán a quien los regantes de Lucas Jiménez hace tiempo que bautizaron como 'Hugo Talibán'. Teresa y Hugo, Hugo y Teresa trabajan activamente cada día para encumbrar a López Miras a la mayoría absoluta. Ese es su objetivo, su empeño, su meta.
Mar Menor. La más reciente fechoría de Teresa Ribera con la Región de Murcia es de aurora boreal. Ante aquellas orillas que días antes habían albergado miles de peces muertos, Ribera prometió centenares de millones europeos al 'ya te veré'. Toda la corte de aduladores, cobistas y chaqueteros que acompañaban a la vicepresidenta no pararon de hacerle la ola durante aquella visita fantasma. Y ahora, a las primeras de cambio, ya tenemos la bofetada: los primeros cincuenta millones que tenían que venir al Mar Menor se han ido al Guadalquivir. Con un par.
Deseoso estoy de saber qué opinan de este nuevo desliz ministerial los promotores del 'SOS Mar Menor' y sus abrazos a la laguna. Quisiera conocer qué piensan de este desvío de capitales absolutamente reprobable los alcaldes de los municipios afectados. Incluso sería muy interesante que se pronunciaran al respecto todas esas organizaciones ecologistas comandadas por el director de ANSE, Pedro García, tan dado a la lisonja y al elogio a la ministra porque pensaba que iba a apoyar sus proyectos en Marchamalo.
Publicidad
Acostumbrados. Como aquí esto de que nos dejen en la cola, nos tomen de pitorreo y se olviden de las promesas no nos pilla de sorpresa, no te creas tú que se ha armado la traca que se armaría en otras comunidades. Solo el Gobierno regional ha puesto su 'marimorena' y ha puesto el grito en el cielo. Pero los grupos de la Asamblea no han reaccionado con el músculo político que deberían. Los alcaldes, muditos. A los sindicatos y organizaciones agrarias no les he oído decir ni pío quizá porque han venido muy cansados de la Feria de Berlín. Otro tanto cabe decir de la polémica Fundación Ingenio o del presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manolo del Pino, que ni sabe ni contesta. De la Mesa del Agua que preside mi amigo García Gómez, ni te digo. Y de la Croem que antaño lideró valga decir que hoy ni está ni se le espera como a su presidente Albarracín, que hace tiempo anda en otros lópeces y en otros trópeces. Es decir y en conclusión, habrá que aplicar la receta del cómico argentino Fontanarrosa: estamos jodidos, pero acostumbrados.
Vélez. Al que no acabo de entender es a mi apreciado Pepe Vélez. ¿Qué te ha hecho, ministra, este buen calasparreño para que lo fustigues de tal manera? Lo dejas sin discurso en el Trasvase, lo obligas a refugiarse en la desalación para volver a hablar de futuro, de obras de difícil construcción, de subvenciones de difícil mantenimiento, de precios imposibles de asumir para un regante que ve peligrar sus inversiones de tantos años que cimentaron la todavía hoy 'huerta de Europa' camino de convertirse en 'secarral Ribera de Europa'. ¿Qué te ha hecho Pepe Vélez, ministra, para que lo dejes a los pies de los caballos llevándote ante sus narices cincuenta millones destinados al Mar Menor a Sevilla. Nada menos que a Sevilla... donde Vélez acabará de perder su silla.
Publicidad
Si lo que le ha hecho Teresa Ribera se lo hace a Extremadura, Guillermo Fernández le hubiese sacado su Vara. Sin duda. Si se lo hace a Aragón, Lambán manda resucitar a Agustina. Y si se lo hace a Castilla-La Mancha. Bueno, no te digo más. Page se tira semana y media abriendo telediarios pidiéndole a Sánchez el cese inmediato de Teresa. Barones y varones. Pepe Vélez debiera jugar más a lo primero que a lo segundo. Tanta bofetada propia no puede salir gratis en las urnas. A no ser que se confirme plenamente la tesis de mi enano infiltrado, es decir que 'Mata Hari' Ribera se haya afiliado al pepé regional. Y que Pepe Vélez no se haya enterado todavía.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.