Ave Teresa. Ave César, los que van a morir más tiesos que un secarral, te saludan. Ave, Teresa, vicepresidenta de Transición Ecológica, oráculo sagrado de los 'trasvasicidas', sol del desierto murciano, agorera del campo cartagenero, matarife de economías agrícolas, inquisidora de regantes y tesorera ... rácana del Mar Menor. Ave Teresa, protagonista del 'caso Isofotón' (empresa investigada por malversar presuntamente ayudas). Ave Teresa, marquesa de desaladoras desconectadas y contaminantes de boro, señora de la Rambla del Albujón, ramo mayor de la romería de lamelibranquios (especie localizada en las orillas del Mar Menor caracterizada por no saber distinguir entre un ecologista y un 'ecolojeta'), terrateniente del purulento acuífero Cuaternario (que afecta a Murcia y a Alicante, es decir a dos comunidades), clavel de Sánchez, racimo de recibos de la luz que nos dejan el bolsillo como una pasa, manto de las eléctricas, aurora de la mañana de García Page, atardecer oscuro del PSRM autonómico. Ave y Salve, 'psoeñorita' de puertas de conveniencia.

Publicidad

Lamelibranquios. Estoy por decirte, oh crótalo de limoneros, naranjos, tomateras y brócolis, que a mí no me la diste con queso este verano cuando viniste a pasearte por el Mar Menor y a compadecerte de sus pececitos muertos. A otros sí, lamelibranquios incluidos, pero a un servidor, no. Será porque últimamente ando acompañado por un enano infiltrado, pequeño tribulete que en todas partes se mete, que andaba por allí cuando le confiabas a tu servil Hugo Morán aquello de «a estos en los PGE ni un duro, que aquí gobierna el 'pepé' y ya sabes, Hugo, que al enemigo (nunca mejor dicho) ni agua». Y efectivamente, así ha sido. Ni un duro. Es decir, ni un euro. Ni siquiera has puesto en marcha la figura de un comisario coordinador de administraciones como te pidieron algunas de las genuflexas, sumisas, condescendientes, dóciles y manejables plataformas y asociaciones que te hicieron el paseíllo. Nada de nada. Los cuartos te los guardas para regenerar las rías gallegas contaminadas por industrias o para plantar molinos de viento en las costas baleares. Bueno, ahí y en el País Vasco y Cataluña porque tú ya sabes, manto de separatistas rufianes, que Roma no paga traidores pero este Gobierno si paga a los desleales.

Milagros al revés. Sí, ya sabemos que el Mar Menor necesita un milagro. Pero a este paso, oh ministra del Asedio y del Reto Persecutorio, que tú y tu secuaz Morán, hacéis los milagros al revés. En vez de llenar las redes, nos las vaciáis. En vez de convertirnos el agua en vino nos lo transformáis en vinagre. En vez de resucitarnos como a Lázaro nos freís a tarifazos y nos desolláis como a un san Bartolomé. Y en vez de andar a pie descalzo sobre las aguas del Mar Menor nos sacáis alcabalas que nos van a acabar jodiendo el corrental. Querida ministra del desagüe, tú no multipicas los panes ni, mucho menos, los peces; sino que los divides y empequeñeces hasta el punto de ponernos un cero zapatero.

Estoy por decirte que a mí no me la diste con queso este verano cuando viniste a pasearte por el Mar Menor

Ahora nos asegura Pepe Vélez desde tu delegación de 'Velezkistán' que vas a venir, oh matapalos del 'Vertido Cero', a explicarnos los millones que pudieras destinar al Mar Menor con el sello de Europa. Vas a tener que esforzarte en convencernos, a los lamelibranquios no, al resto, porque si no lo has hecho con tu presupuesto, quién nos asegura que sí lo vas a hacer con el que viene de fuera. Total para vosotros Murcia pinta lo que pinta y, para más inri, es azul. Está bien que le exijas al Gobierno regional, que no se va a ir de rositas en este asunto, tenlo claro, a los agricultores y al 'sursum corda' que se cumpla la ley. Pero empieza tú por dar ejemplo con lo que es de tu exclusiva competencia.

Publicidad

A la contra. Ocurre, oh rosa del puño, que con ministros como tú o como la señora de Adif y Fomento empeñados en convertirnos en una isla ferroviaria, el PSRM lo tiene crudo. A la falta de integración que sufre el partido tú le sumas a aquellos ministros, con Sánchez a la cabeza, que remáis a la contra y ya me contarás el panorama. Aquí, ministra 'trasvasicida', va a ganar de largo las primarias tu 'compiyogui' Pepe Vélez. El aparato le ha puesto una rival de cartón porque no resulta molón lo de las proclamaciones. Con decirte que a Lourdes Retuerto la llaman Lourdes 'Repuesto' en la propia sede de la calle Princesa según me cuenta el enano infiltrado, ya te puedes dar una idea. Pero no te vayas a engañar. El partido anda jodido. Pregunta si tienes dudas a Rafa, Emilio, Esther, Ana Belén o a Eliseo. Y luego nos lo cuentas. Y no solo es que está fraccionado, sino que los mejores andan en otros lópeces. Pregunta a María, Diego Jota o a Mari Carmen. Y luego, nos lo cuentas. Con este panorama y contigo remando a la contra... malo María.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad