Quería matar judíos y apuñaló a uno de Bilbao. Iker estaba visitando en Berlín el monumento al Holocausto y Wassim, un sirio peticionario de asilo, ... lo acuchilló en el cuello. Una experiencia inmersiva. Siéntete como un judío. Como si ese monumento no fuera ya perturbador. Mareante. Una especie de laberinto donde las piedras y los muros te oprimen. Se mira a Merkel como culpable. Entren, disfruten de la hospitalidad europea.
Publicidad
El monumento está formado por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas. Está cerca de la Puerta de Brandenburgo y, por tanto, cerca del hotel Adlon. El pasado que sí queremos recordar. El del esplendor europeo. El Adlon fue destruido en la guerra y reconstruido en 1997. Fue la inspiración del 'Gran Hotel' (1932) de Greta Garbo. Ahí, el esplendor. Y el hotel donde Michael Jackson mostró a su hijo recién nacido por una ventana. En Europa hemos estado asomando al niño por el balcón. Hasta que se nos ha caído.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.