Recordaba Darío Villanueva a Cesar Coca que Oxford ha retirado a Beethoven de la enseñanza por considerar que «es tan bueno que resulta ofensivo… para ... las minorías que no tienen nadie así y se sienten agredidas por su superioridad». ¿Españoles? Lo de Salieri con Mozart es algo de lo que podemos quejarnos ¡y que nos hagan caso! Oxford lo explicó. No se arrinconaba a Beethoven, se añadía «una gama más amplia de música no occidental y popular». Profesores de Oxford tacharon la notación musical de «colonialista». Una musicóloga feminista dijo que la 'Novena' mostraba la «rabia asesina y estranguladora de un violador». Profesores propusieron que aprender a tocar el teclado o dirigir orquestas dejara de ser obligatorio porque el repertorio «se centra estructuralmente en la música europea blanca», lo que causa «gran angustia a los estudiantes de color». A María Antonieta, sí, para ofender, se le habría atribuido: «Pues que toquen el tambor».
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.