En el tablero de Castilla y León se ha jugado otra de las partidas de ajedrez del campeonato nacional con el Rey Negro –Sánchez el ... Largo–, contra el Rey Blanco –Casado el Flojo.– Las negras y sus peones se han hundido y, aunque las blancas llevan gran ventaja resulta que el jaque mate al Rey Negro aún no ha tenido lugar. Un peón del mismo o parecido color de las blancas ha coronado, y, consciente de su papel, ha elegido ser roque para así ayudar a la Reina Blanca (Mañueco) y dar jaque mate al Rey Negro. El Rey Blanco no solo no ha celebrado el triunfo del peón convertido en roque sino que se niega a aceptar su ayuda, imprescindible para culminar la victoria. Los castellanos y los leoneses, a pesar del rumbo errático, los errores cometidos y la pésima campaña, han concedido a los populares dos escaños más, y a Vox una espectacular subida para que, en concordia, puedan darle al sanchismo jaque mate.

Publicidad

Tras el castigo de los electores, Sánchez ha empezado a actuar con la astucia y doblez habitual de la casa, la consigna ya está repartida: el PP ha fracasado en su intento de gobernar en solitario y si decidiera pactar con los 'fascistas' de Abascal, el sanchismo-podemismo y toda su brunete mediática atacarían en tromba. El fiel Tezanos, el de la cara más dura que el cemento, nos abrumaría con varias encuestas en las que sanchistas y podemitas llegarían a los 250 diputados en las próximas elecciones generales (por cierto, he solicitado a la Hacienda pública que me eximan de contribuir al coste de mantenimiento de ese CIS pervertido e inútil). De la derrota estrepitosa del PSOE y la desaparición de sus primos podemitas, ni palabra.

Una alianza PP-Vox para gobernar es lo que, mayoritaria y democráticamente, han elegido los castellanos y los leoneses y todo lo que sea ir contra ese mandato no conduce más que al fracaso. Al Largo no le tembló el pulso cuando nombró vicepresidente del Gobierno de España a un reputado comunista, sectario, antisistema, e incapaz y después, a otra comunista tan sectaria o más, que todo lo que hace o inventa es 'chulísimo', tampoco cuando se apoya para gobernar en independentistas o filoetarras. Me temo, conociendo el percal, que don Casado y don Teo, con la mente puesta en el mantenimiento del bipartidismo y temiendo que el Roque quisiera ser Reina, le den a Abascal calabazas y haya que repetir elecciones. Si así fuera, pediré a mi querida campana de auroros que vayamos a Génova a cantarle al PP una salve de difuntos.

La cabeza de nuestro paisano quizás ruede con gran disgusto para López Miras, pero no será suficiente para contener esta sangría

Segundo acto, se levanta el telón: las navajas han salido a la palestra y la sangre corre a raudales por las alfombras del PP. Nadie entiende el por qué de esta guerra fratricida, ni yo tampoco. El Largo y el Flojo son conocedores de que el bipartidismo está tocado de muerte y que la alternancia en el poder de ambos está amenazada si dejan que otros partidos ocupen el puesto que a ellos solo corresponde. Casado no ha parado de apoyar a Sánchez: en la moción de censura de Vox, la aprobación de decretos sin fin durante el confinamiento, reparto de sillones en el Tribunal Constitucional y el de Cuentas, burda maniobra para que saliera adelante la reforma laboral, etcétera, etcétera. Esta estrategia es contestada en el PP por un grupo capitaneado por doña Isabel que, engrandecida por su aplastante victoria electoral, se ha convertido en la enemiga tanto de Sánchez, que la teme como a la vara verde, cuanto de Casado, al que los celos corroen. Ambos se coaligan para cortar tan graciosa cabeza. Lo de las mascarillas, las comisiones del hermano y demás zarandajas no son más que meras excusas para justificar la decapitación, pero la de Madrid no se rinde y, en vez de poner su testa en el tajo, planta cara y consigue que Casado y su fiel Teo estén en la picota.

Publicidad

Este puede ser el fin de la tragedia: la cabeza de nuestro paisano quizás ruede con gran disgusto para López Miras, pero no será suficiente para contener esta sangría. Mientras, el taimado don Sánchez, viendo la anemia de su oponente, ya está pensando en la convocatoria de elecciones. Si en verano vamos a las urnas me pregunto quién será el candidato del PP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad