Guion. A ver. Te lo voy a intentar explicar para que me entiendas. A mí estas campañas teledirigidas, guionizadas y siempre oportunas para el emisor es que no me extrañan nada. Es lo que toca cuando aparecen las urnas en el horizonte y hay que ... distraer al personal no vaya a fijarse en los muchos problemas que hay alrededor. Sin ir más lejos en el esperpento que sus señorías montaron en el Congreso antes de ayer con la votación de la reforma laboral. Un sainete más propio del camarote de los hermanos Marx que del hemiciclo de la Cámara Baja. Así que, lo que yo te diga, habrá que seguir distrayendo al personal. Y lo mismo te montan el guirigay nacional porque a Eurovisión no mandamos esta vez a Chikilicuatre y con nuestros Varry Brava en la 'pole', que son verdaderamente quienes deberían viajar a Turín. O va el nuevo Mendizábal de la política murciana, el alumno aventajado de Pablo Iglesias, Javier Sánchez, y se monta un canutazo en la plaza Belluga a cuenta del asunto de las inmatriculaciones para reclamar la catedral, la Fuensanta y ya de paso, las colas de necesitados que se apiñan, no ante las sedes de Unidas Podemos, sino ante los locales de Cáritas y de Jesús Abandonado.
Publicidad
Anticlericales. Y como en estas cosas no hay dos sin tres, pues resulta que hay que continuar tensionando el ambiente con el más rancio frentepopulismo anticlerical de la izquierdona más viejuna, aunque algunos vayan de esnobs. Porque, ya me dirás, si esto de ponerle el tirachinas a curas y monjas es cosa del siglo veintiuno o más bien lo es del diecinueve donde parece que deben permanecer estancados algunos. Así que Pedro Sánchez , el mismo que no pudo disimular su mosqueo cuando la vice Yolanda Díaz viajó al Vaticano para ponerle ojitos al Papa Francisco, por progresista, socialista y ejemplar en la lucha contra curas pedófilos, va y se deja arrastrar por Otegui, Rufián y Belarra para montar toda una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, con el fin de investigar los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia Católica. Independentistas, podemitas rama chavista y sanchistas a rebufo para que te sitúes. Joer con la tropa, que diría Romanones ahora y no antes. Ahora cuando el Papa Francisco ya ha recorrido, está recorriendo, el camino de la purga, la penitencia, la vergüenza y el perdón por lo hecho y por lo ocultado. Ahora cuando a la Iglesia Católica, no le queda otra, se ha puesto ante el espejo de Jesús de Nazareth: «Hay de aquel que escandalizare a uno de estos pequeños. Mas le valdría que le colgaran al cuello una de esas ruedas de molino que mueven los asnos y lo hundieran en lo más profundo del mar» (Mateo 18,6). No se puede ser más contundente.
Todos. Investíguese, en cualquier caso, a los pederastas, claro que sí. Pero a todos. Dentro y fuera de la Iglesia. No solo a los pedófilos con alzacuellos, también a los que lleven chándal o bata. No se trata de estigmatizar a una institución, se trata de perseguir al delincuente sea en la sacristía, en el vestuario o también en las redes cuando, 'for example', el adolescente de turno, el tuyo o el mío, recibe una 'fotopolla' por el 'insta'. Que de todo hay, como bien sabes, en la viña de internet y la pederastia es uno de los ciberdelitos más comunes en la Red, aunque , por lo visto, el dato no le sirve a tan abnegadas señorías de Bildu, Ezquerra, Podemos y pesoe. Que Otegui lidere esta iniciativa parlamentaria después de que la banda terrorista ETA haya dejado a miles de niños huérfanos y que a esa comisión unidireccional se apunten los socialistas no deja de ser un espejo roto que refleja un triste panorama político en España.
Posición. No seré yo quien justifique a una jerarquía que ya pidió perdón y rectificó, después de pasar de puntillas ante menores desamparados. No seré yo quien comulgue con ruedas de molino ni quien se rasgue la casulla, entre otras cosas porque no la tengo. Soy, ya lo sabes, católico, apostólico, romano y pecador en mis ratos libres. Trato de vivir mi fe dentro de una institución en la que me encuentro cómodo porque soy y me permiten ser crítico. Y porque a mí quien me convence es Jesús de Nazareth. Y siempre trato de distinguir entre quien me transmite su palabra. Y quien habla creyendo ser el dueño de su patente. Y porque fui el primero en exigirle públicamente al obispo Lorca que pidiese perdón a la feligresía por aquel 'vacunagate' de triste recuerdo, hoy puedo escribir lo que escribo. Esta comisión parlamentaria nace viciada por el anticlericalismo más rancio, las alianzas más absurdas y el oportunismo más inoportuno. No va a aportar nada o muy poco. Y solo sirve para lo que te decía al principio. A estas alturas de la peli, por muchas tragaderas que Risto Mejide y demás bienmandados quieran aportar al guion, no cuelan. Ya pueden esforzarse que no cuelan.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.