López Miras reaccionó y reunió al Comité Covid tras un nuevo récord de casos (2.072 en 24 horas) que nos convierte en la segunda comunidad con más tasa de incidencia. A diferencia de lo ocurrido el lunes, cuando se anunció el cierre de la ... hostelería, el presidente dio la cara y comunicó que desde hoy se prohíben las reuniones sociales de no convivientes. No hubo más, pese a la larga reunión con los técnicos. La medida servirá para reducir los casos. La cuestión es cuánto. Se podrán evitar encuentros de jóvenes en parques o calles, pero no las reuniones sociales en los domicilios. No es posible. Aquí hay más política que ciencia. Los hosteleros que hoy se manifestarán afeaban a Miras que al cerrar los bares favorecía ese tipo de ocio en ámbitos privados, menos controlados. Ya no podrán decirlo. Y si la prohibición no produce resultados, habrá a quien echar la culpa. Ahí siempre estarán los ciudadanos irresponsables como chivos expiatorios de un potencial fracaso. Ojalá que no sea así.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.