En la caja metálica, banderas de España y de Andalucía, monedas y los periódicos del 25 de julio de 2001. La primera traviesa para el ... tren que uniría en dos horas y media la Costa del Sol con Madrid costó mucha tinta: desde 1996, kilómetros de titulares y portadas implacables, incluida la del órdago de Villalobos a Aznar en feria –cero farol bajo los farolillos, agosto de 1999–, de no aspirar más a alcaldesa si no aflojaba dinero para arrancar el AVE. Hubo presupuesto y el primero en contarlo fue Sur. Arrumbadas las Olivetti Studio 45 de vapor, fueron seis años a golpe de ratón para vigilar que llegaban los puentes y túneles del sueño en marcha que empezó en una Redacción solo de papel. Una rotativa se hizo locomotora para cambiar la historia y rescató a Málaga de un no lugar provinciano atado a un tren del XIX. La ciudad y el periódico sacaron billete cómplice para ese feliz viaje.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.