Ni diálogo ni espíritu de concordia ni negociación. Para el Trasvase no habrá indulto: el hachazo del Ministerio irá llegando gradualmente hasta que en 2027 la merma del agua para riego haya alcanzado el 50% en el peor escenario. Las certezas son exclusivas para la ... cuenca cedente: el caudal ecológico del Tajo subirá en base a un cronograma de matemático cumplimiento. Para el sureste, por el contrario, solo se ofrece una hoja de ruta difusa, con una promesa de paliar lo perdido con un aumento de la producción del agua desalada. Aquí los plazos son más complejos. Además, si no se aprueba una ley que mitigue las tarifas de la desalación, el precio del agua para riego crecerá un 73%. Puede que un 170% en periodos de extrema sequía. A la postre, más de 10.000 hectáreas regadas hoy con aguas del Trasvase podrían desaparecer, según reconoce la CHS. Afectará a pequeños y medianos agricultores. Solo las grandes empresas sobrevivirían. Este es el negro panorama.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.