Infiltrado. Tú ya sabes que desde hace un tiempo me hago acompañar por mi enano infiltrado, un personaje singular, un pequeño cabroncete que en todas partes se mete. Y como al jodío tribulete las musas siempre lo encuentran trabajando, que diría don Pablo Picasso, ... pues cada vez que visito estas cuatro esquinas, me llega este puñetero reportero con una serie bisbiseos de mucha consideración, te lo juro por Snoopy. Oye que lo mismo se entera de que Oscar está dispuesto a encabezar el proyecto de Yolanda en la Región. Y que Rafa podría seguirle los pasos. Que Juan José pide no desconojonarse con el último rifirrafe entre José Ángel y Ginés en ese ayuntamiento capitalino donde Pepe aconseja a José Antonio que deje de pasearse por el centro y se centre más en pedanías. Que Luis sigue muy feliz repartiendo prebendas a sus amiguetes desde su chiringuito de canonjías, que Vicente sigue influyendo en el entramado regional mucho más de lo que debería, que Federico está dispuesto a llevar ante los tribunales a Noelia por una decisión adversa que en su día tomó Pepe (Cavite para sus amigos antimurcianos) o que el dosier de Alfonso salió de la mismísima calle Princesa. Ya te digo, es que no para este orejón entrometido.
Publicidad
Autónomos. La última con la que me viene mi canijo reportero apunta a San Esteban. Por lo visto, y sobre todo oído, a mi bocachica no se le ocurrió otra cosa el otro día que pasarse el día disimulando entre los pasillos de San Esteban, los mismos por donde, aseguran los videntes, se pasea el fantasma del obispo Almeida en las noches de luna llena. Por allí, ya te digo, en plena marimorena, observó deambulando al presidente López Miras y a su consejero aúlico Luis Alberto Marín. Este, empecinado en darle a conocer las bonanzas de su reciente entrevista con el CEO de Huawei Europa y aquel, empeñado en ponerle ante el espejo de Isabel Díaz Ayuso y de Juanma Moreno.
–Creo, Luis Alberto, que deberías estudiarte los impactos económicos que pudiésemos registrar en la Región si aplicásemos la 'tarifa cero' para autónomos de Madrid y Andalucía.
–Mira 'presi' que con lo de las rebajas fiscales, los pagos de horas extras prometidas al personal sociosanitario, la coberturas de plazas en Educación, las campañas cutres de Marquitos y su acreditada habilidad para apropiarse de las ideas de los demás, las anunciadas subvenciones de Paco Lorca a los festivales de Carlitoslele y demás compañía, las inyecciones audiovisuales para que La7 reponga 'Bonanza' o que el EGM no acabe de ponerse en la onda, y demás historias, créetelo 'presi', estamos más apretados que el corsé de la Preysler.
–Tú haz las cuentas y lo vemos. Además creo recordar que ya tuvimos alguna medida similar. Y supongo que no tengo que repetirte que estamos en año electoral.
Miles. Así que si las cábalas, cálculos y recuentos de Marín salen, la Región podrá adoptar la exitosa fórmula que Ayuso y Juanma han adoptado en Madrid y Andalucía. Se trataría, para que te hagas una idea, de la denominada 'tarifa cero' cuyo objetivo sería la subvención del cien por cien de las cotizaciones a la seguridad social durante los dos primeros años de alta. Es decir, sería una medida que iría dirigida a trabajadores por cuenta propia o autónomos que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) por primera vez a partir de enero del 2023 ya que sería, lógicamente, una medida englobada en los presupuestos del año próximo. Fuentes consultadas por el enano infiltrado aseguran que los posibles beneficiados estarían por encima de los diez mil y cerca de los quince mil. Lo que no dejan de ser unas cifras más que considerables. Luis Alberto, tú verás si te aplicas.
Publicidad
Paganos. Tú ya sabes, porque lo sabes, que el autónomo es el gran pagano de crisis, pandemias, subidas, inflaciones y demás complicaciones. Faltaba ahora que las eléctricas facturen el abusivo tope del gas para que el agua les sobrepase el cuello. Al autónomo mucho más que a todo quisque. Así que el tándem Ayuso-Moreno, que ha marcado el paso y dado sopas con onda a Sánchez, Montero, Calviño, el díscolo Puig y hasta al mismísimo Feijóo si me apuras, con la rebaja fiscal, ahora vuelven a dar con la tecla acudiendo en ayuda del sector más agobiado de nuestro panorama económico. Son listos, pijo. Como allí no tienen el compromiso de incluir el insulso, inconcreto e insípido '¿Juegas?' en sus campañas publicitarias, tú fíjate, 'for example', como ya se publicitan en Andalucía:
–«A los autónomos ya hay quien los entienda».
–«Ahora, más que nunca, es el momento de abrir la puerta a nuevas oportunidades y conseguir el cambio que todos queremos».
Y para que no te queden dudas te ofrecen un buscador de puntos de atención al emprendedor. Estrategia de avispados, inteligentes, tácticos y astutos.
Publicidad
Ahora vas y te extrañas de los resultados que cosechan Isabel y Juanma. Juanma e Isabel. Monta tanto que tanto monta.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.