Me topo con una foto decidora de Pedro Saura y desde luego que también García. Y me encuentro con que se ha hecho mayorcico. Ahora ... tiene la cara de un señor maduro, no como cuando era diputado en la de Cartagena. Entonces calzaba pómulos llamativos y rostro afilado. Hogaño, en cambio, esos salientes faciales se han difuminado. El rostro se le ha redondeado un tantico, por lo que sospecho que anda una miaja entrado en carnes. Puede que esto último se deba a su menester actual, que consiste en tener a su cargo todos los Paradores Nacionales que parió el inefable Fraga.

Publicidad

He de suponer que, si está obligado (como oficial de semana en la mili) a catar los menús que sirve la cadena, quizás se haya visto en la obligación de ganar unos cuantos kilos. No le habrán venido mal, me creo, pues ha perdido aquel semblante juvenil del místico austero que mostraba las mejillas sumidas.

A la Región esta nuestra nos la jodieron desde arriba (tal y como suele suceder, lo mismo si mandan unos que si mandan otros) cuando Pedro dejó de ser secretario de Estado de Infraestructuras. Lo digo por la ventajilla que nos proporcionaba tener al paisano en un puesto en el que mandaba romana. Y porque algunas cosas buenas hizo por su tierra, de justicia es reconocérselo. Como mandamás de los Paradores Nacionales, sus oportunidades de barrer para Murcia menguaron. Solo podríamos pedirle que retire de dichos establecimientos con pinta medievalista el mobiliario 'de época'. Lo digo porque los muebles de sentarse son duros, a base de madera tallada y cueros muy trabajados, como los del dormitorio, despacho y salita de estar de la vivienda de Don Quijote de la Mancha.

Porque Pedro es todo lo contrario de áspero. Recuerdo que, siendo diputado de la Regional, le mandé un recado escrito dándole algo de caña. Y cuando, después de eso, nos vimos de primeras se acercó y me dio un abrazo. Desde aquí le propongo que, si puede sacudirse los Paradores y plantar de nuevo sus reales en Infraestructuras, acepte sin rechistar, pues lo necesitamos allí.

Publicidad

Podría ser bueno incluso para Casado, manque proteste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad