Un puente de cuatro días (y sus cuatro noches) es casi más llamativo que aquel que le pasaron por encima al río Kwai. La presencia ... de coches en las carreteras ha sido a mogollón, como si se tratara de vacaciones de las largas. La fiesta del Pilar, con sus jornadas aledañas, está funcionando como una Navidad en pequeño. Una muestra de lo que ha de venir, a no mucho tardar, como si dijéramos. Sin Papá Noel, ni Reyes Magos, pero sí con Inocentes (y Herodes a la cabeza). Fechas muy oportunas, en fin, para suavizar un tanto las restricciones que la pandemia impone.
Publicidad
En llegando el viernes por la tarde, el personal salió pitando a donde quiera que fuese, pero lejos de la aburrida salita de estar. Los cuerpos, necesitados de aire libre, exigían explayarse. Y también las mentes buscaban ansiosas paisajes nuevos. Así no habrá que ir al psicólogo o incluso al psiquiatra. Algo que, tristemente, está sucediendo ahora mismo. Sobre todo entre la gente más joven.
El puente ha coincidido con la apertura, el domingo, de la Gran Vía Salzillo, en la capital. Por un lado, algunos conductores impenitentes se han cogido un buen cabreo. Por el otro, parece que ha habido éxito de público. En fin, lo nuevo siempre atrae. Sacar una alfombra, extenderla sobre el duro asfalto (como si lo hicieras en la playa) y colocar encima a las criaturas, puede ser una experiencia muy satisfactoria.
Las fiestas son islas de asueto y disfrute, en el proceloso océano que es la pandemia. Cualquier cosica que se salga de lo habitual se convierte en recreo.
–Veremos a ver si no se nos viene encima una ola.
Publicidad
Muchos quieren creer que, caso de haberla, no será tan gorda como las precedentes. Pero es que no queda más remedio que recibir alguna ráfaga de viento en el rostro. Estar de contino pendiente del virus resulta agotador. No es bueno sacar los pies del tiesto, pero bajar la guardia siquiera un poco alcanza la categoría de necesidad. Estos días descansas del telediario. Y puedes dedicarle tiempo a comentar, en optimista tertulia, cómo Luis Enrique ha logrado componer una Selección muy apañada.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.